Partidas de nacimiento, matrimonio y defunción podrán pedirse por correo electrónico

sarenoficina

El Registro Principal de Caracas implementó un nuevo mecanismo para solicitar las partidas de nacimiento, matrimoniales y de defunción a través del correo electrónico: solicitudpartidas@gmail.com. El tiempo de espera para el requerimiento es de 48 horas, reseña una nota de prensa del organismo.

Ironú Mora, titular del Registro Principal de Caracas, explicó que el usuario debe especificar en el correo: nombre y apellido, parroquia, fecha completa de la presentación, número de acta y folio.

En caso de no poseer algunos de estos requisitos, se puede adjuntar una foto de la antigua partida o enviar el número de cédula de identidad para ubicar en este caso los datos filiatorios a través del Saime.

Mora aclaró que esta solicitud únicamente se está aplicando en el Registro Principal de Caracas. “Los estados beneficiados son Vargas, Delta Amacuro, Amazonas y el Distrito Capital, ya que en este registro reposan los archivos de estas entidades”.

Agregó que los usuarios podrán cancelar por transferencia bancaria y solicitar entrega a domicilio, con el fin de evitar su traslado a la oficina.