¿Puede explotar la batería de un móvil? Sí, y hasta causar incendios

explosion-de-movil-en-barriada-jose-maria-de-la-puerta-murcia

¿Puede explotar la batería de un móvil? Desde hace tiempo, se ha venido sabiendo de casos en los que supuestamente móviles explotan al ser utilizados durante la carga de su batería. Mito urbano o no, igual varias personas han tomado sus precauciones. Giztab.com

Ahora bien, un nuevo suceso se ha registrado, pero esta vez sin que el usuario manipulara la batería en cuestión. O sea, el dispositivo yacía solo con el cargador de la batería conectado cuando, presuntamente, estalló.

Según reportes, el hecho ha tenido lugar en Murcia, donde una familia fue sorprendida por la estruendosa explosión en una de las habitaciones de la infraestructura, específicamente en la segunda planta, que ocasionó el derrumbe de un par de tabiques así como el desprendimiento y destrozo de una ventana.

De la misma manera se ha conocido que pese a que los propietarios del inmueble están casi seguros que ha sido la batería (de litio, de 3.7 voltios) del dispositivo la causal de todo este incidente, el servicio de bomberos ha puesto el caso en manos de la policía científica para las averiguaciones pertinentes.

Otro dato interesante y además alentador, es que en dicha eventualidad –acaecida específicamente en la barriada José María de la Puerta- no se registraron heridos ni víctimas fatales, pero sí una fémina con significativos grados de nervios… De confirmarse el hecho estaríamos ante un nuevo caso que responde a la pregunta de si puede explotar la batería de un móvil.