Realidad Virtual: Dispositivos, futuro, y todo lo que debes saber

Realidad Virtual: Dispositivos, futuro, y todo lo que debes saber

experience_0

La llamada Realidad Virtual (RV) es un término que se emplea para definir la tecnología utilizada en dispositivos con el fin de crear un mundo de apariencia real y dar la sensación de estar inmerso en él. Giztab.com

A diferencia de la realidad aumentada, concepto en el que se trabajan los científicos y desarrolladores y que busca ampliar la realidad real fusionando nuestra visión con lo que examina el dispositivo, la Realidad Virtual nos sumerge en un mundo imaginario que puede trasladarnos a los lugares más recónditos de nuestra imaginación o incluso a espacios que existen en el mundo real y que queremos visitar.





Y es que pese a que resultan definiciones muy parecidas, con nombres muy similares, ambas realidades tienen diferencias que consisten, básicamente en lo que se muestra en los dispositivos.

¿En qué se diferencia la realidad virtual de la realidad aumentada? A través de la Realidad Virtual podemos ver cosas que no están realmente allí, es decir, nos traslada a un mundo imaginario que puede recrear ficción e incluso la propia realidad, pero lo que nos muestra no está realmente a nuestro alrededor. Por otro lado, la Realidad Aumentada crea una realidad mixta entre la realidad real y la realidad virtual, incrementando las sensaciones a un nivel extremo.

Para citar un ejemplo de ello está la campaña publicitaria de Pepsi Max, “Increíble”, en la que modificó una parada de autobuses para sorprender con realidad mixta a los usuarios del transporte público.

 

Para leer el artículo completo, pulse aquí