¡Socialismo salvaje! Elevado a Bs 5.100 el impuesto de salida en el aeropuerto de Maiquetía

(Foto archivo Reuters)
(Foto archivo Reuters)

 

Les presentamos el comunicado oficial de la Superintendencia de Administración Tributaria del Estado Vargas (SATVAR) donde anuncian y establecen el nuevo cobro de tasa de salida en Maiquetía por 34UT, es decir a Bs 5.100 al día de hoy, equivalente al 69% del un salario mínimo mensual, a partir del 1ro de Octubre de este año.

Esto representa un salvaje aumento del 900%, cuando la tasa al momento es de Bs. 510

Hay molestia importante en el sector de viajes debido a que esto viene a encarecer aún más el ya vapuleado presupuesto para viajes del venezolano.

Es decir ahora una familia promedio de 4 personas, deberá pagar Bs. 20.400,00 en impuestos de salida internacional, un desproporcionado e injustificado gasto dada la situación actual del país.

El SATVAR ganó notoriedad en el pasado reciente cuando cobró (luego dejó de hacerlo por engañoso) un impuesto por la ozonificación del aire del aeropuerto de Maiquetía.

Este incremento resulta exagerado para el ciudadano venezolano y desorbitado para el resto del mundo, pues el extranjero que ingrese a nuestro país deberá pagar este mismo monto en dólares, que calculado a una tasa de 12 bolívares por dólar da un total de 425 dólares, la tasa aeroportuaria más alta en el planeta, comparada con tasas entre 10 y 30 dólares.

Un aumento de esta magnitud demuestra la insaciable necesidad de dinero que tiene el ente que lo cobra y percibe, así como que esto puede representar una prueba fehaciente, oficial, firmada y sellada, de la gran inflación que está viviendo el país.

Lea a continuación el comunicado de SATVAR y su publicación en Gaceta Oficial

 

Comunicacion Satvar Impuesto Salida 1 Octubre by La Patilla