Tomás Guanipa: Venezuela necesita soluciones y no paños de agua fría (Video)

Tomás Guanipa: Venezuela necesita soluciones y no paños de agua fría (Video)

tg
El candidato a la Asamblea Nacional por Caracas, Tomás Guanipa se pronunció en torno al reciente anuncio que realizó el Gobierno venezolano de importar  265 mil toneladas de alimentos desde Uruguay, al tiempo que calificó esta importación de alimentos como una medida temporal que no resuelve la escasez.
Prensa Tomás Guanipa
Para Tomás Guanipa con esta compra de alimentos el gobierno  intenta hacer campaña electoral  y jugar nuevamente con  las necesidades del pueblo, trayendo productos y alimentos básicos para  que funcionen como “paños de agua fría”, para después de las elecciones dejar al país con las mismas colas,  la misma necesidad y sin la necesaria producción nacional.
El dirigente de la tolda amarilla resaltó que “los dólares que deberían ingresar al país para generar empleos y producir alimentos en Venezuela, los cuales fueron producto del petróleo que le entregamos a Uruguay, hoy se van a quedar en manos justamente de los productores de Uruguay, mientras que los venezolanos después que se acaben esos alimentos seguiremos con la misma necesidades y las mismas colas”.
El también Secretario General Nacional de Primero Justicia lamentó que Nicolás Maduro siga empeñado en destruir la producción nacional y no genere soluciones a largo plazo, dedicándose sólo a generar supuestos abastecimientos temporales y ficticios, usando el dinero de todos los venezolanos.
Asimismo, Guanipa se refirió a la reunión que sostuvieron este lunes en Ecuador el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y  Nicolás Maduro, catalogando la misma como “show politiquero y mediatico” de Maduro, quien busca  distraer a los venezolanos de la realidad que padece el país.
“Es increíble que después de más de un mes de problemas en la frontera, se de una reunión para decir que se restablecen las relaciones de los 2 países y que poco a poco se irá normalizando, cuando todo esa situación se pudo haber evitado si se hubiesen reunido antes de decretar el estado de excepción”, sentenció Guanipa.
Para el candidato a los próximos comicios  parlamentarios es inaudito que se cree una comisión binacional cuando, Nicolás Maduro lleva todo un mes acusando al pueblo colombiano de todos los problemas que padece Venezuela.
De igual manera reflexionó sobre el hecho que tras un mes de cierre de la frontera, en los estados fronterizos se han agudizado los problemas de escasez, llegando la población a realizar más de 5 horas de cola para encontrar los productos para su familia.
Guanipa recordó “que en ningún caso son culpables de esta situación los pueblos de Colombia o Venezuela, quienes tienen la aspiración de vivir en paz, de estos problemas tiene la culpa el gobierno ineficiente”, por lo que invitó a la población a no rendirse y construir juntos en la nueva Asamblea Nacional las medidas para generar un país lleno de progreso y oportunidades.
“Hoy queremos ratificar nuestro compromiso con el país para generar una economía sana, para producir lo que hoy estamos comprando afuera, para impulsar la Ley de Producción Nacional y así llenar los anaqueles de productos Hechos en Venezuela; y para que nunca más se dé un dólar del país para comprar aviones, armas de guerra o favores políticos que tanto daño le ha hecho al país, nosotros tenemos la posibilidad de cambiar a Venezuela y todos juntos con nuestro voto lo vamos a lograr”.

Video Primero Justicia