Alcalde de Valle de la Pascua denuncia intento de allanamiento de su vivienda por afectos al Gobierno

valle

Pedro Elías Loreto, alcalde de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante del estado Guárico, denunció que un grupo de empleados de la gobernación y efectivos de los cuerpos de seguridad procedieron este miércoles a intentar allanar su residencia en dicha población.

Nota de prensa





El mandatario local, quien responsabilizó al encargado del Instituto de la Vivienda en la región, José Gregorio Laprea, de encabezar la acción, exhortó a representantes de organismos que vigilan los derechos humanos a acudir a su residencia.

El alcalde, perteneciente a las filas del partido Acción Democrática, acusó a Laprea de pretender robarle el inmueble que construyó hace catorce años.

“Se trata de un acto de persecución política. En la mañana de hoy se presentó un convoy de la Guardia Nacional, con toda la policía regional encima, con los policías municipales, con funcionarios del Gobierno y vinieron a penetrar nuestra residencia y arremeter contra mi familia y contra mis hijos menores. Yo tengo dos hijos menores, una hija de siete años de edad y un niño de 14”, explicó el demandante.

“Tumbaron los portones, ingresaron a la vivienda, hicieron dos disparos al portón del garaje. Destrozaron parte de mi vehículo. Hay una situación de anarquía y es responsabilidad directa del Gobierno regional, en este caso, en la persona del ingeniero José Gregorio Laprea, que se ha dado a la tarea de perturbar el orden público de esta urbanización. Contamos con el apoyo irrestricto de los vecinos. Nosotros no hemos cometido ningún error. Catorce años tenemos con esta vivienda, es la única vivienda que tengo para mis hijos”, manifestó.

“Esto, por tan solo trabajar por un pueblo que decidió cambiar y me eligió como alcalde. José Gregorio Laprea, quien es un enchufado, es el mismo que impidió la construcción de la Universidad Nueva Esparta y pretende frenar el desarrollo del municipio Infante”, denunció.

En imágenes que Loreto difundió a través de las redes sociales, se observa a simpatizantes del oficialismo intentando ingresar a la propiedad de manera violenta.

Vale acotar que el gobernador del Guárico es Ramón Rodríguez Chacín, del PSUV.