Cita ministerial colombo-venezolana: Titulares de Defensa reactivarán cooperación contra el narcotráfico

Ven-Col-citaministerial

Una cita ministerial celebrada el miércoles en Caracas como parte del proceso para la normalización de las relaciones entre Venezuela y Colombia finalizó sin anuncios inmediatos sobre los temas discutidos.

Al cabo de poco más de cuatro horas de reunión en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, los delegados se retiraron sin ofrecer declaraciones.

Las comitivas fueron encabezadas por las ministras de Relaciones Exteriores Delcy Rodríguez, por Venezuela, y María Angela Holguín, de Colombia, que se saludaron fríamente ante las cámaras.

Comunicado de Cancillería Colombiana

En seguimiento al mandato de los Presidentes de la República de Colombia y de la República Bolivariana de Venezuela del 21 de septiembre, se realizó en Caracas la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores, Defensa, Minas y Energía y de Hacienda y altas autoridades de ambos países presidida por las Cancilleres, María Ángela Holguín y Delcy Rodríguez.

Durante la reunión, se acordó que los Ministros de Defensa de ambos países acompañados por sus equipos técnicos se reunirán el 29 de septiembre en Santa Marta para reactivar los mecanismos de cooperación de lucha contra el narcotráfico, el crimen organizado, el contrabando y demás manifestaciones de criminalidad.

Igualmente, se intercambiarán propuestas para avanzar en los temas financieros y se continuaran tratando los puntos acordados en la reunión de Presidentes de Quito.

Así mismo, se destaca la reunificación de 63 familias que incluyen 78 menores, las cuales se han efectuado desde el 6 de septiembre pasado.

Colombia agradece el acompañamiento de los Gobiernos de Ecuador y Uruguay a esta reunión.