Papa Francisco inicia en la Casa Blanca su gira por EEUU

Papa Francisco inicia en la Casa Blanca su gira por EEUU

REUTERS/Kevin Lamarque
REUTERS/Kevin Lamarque

El papa Francisco llegó este miércoles a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Barack Obama, mientras más de 10.000 personas se encontraban en el patio de la mansión presidencial para la ceremonia de bienvenida.

Luego que Obama y la primera dama Michelle saludaron al pontifice argentino de 78 años, una banda militar tocó los himnos del Vaticano y de Estados Unidos, reseñó AFP.

Después de detenerse a hablar con jóvenes frente a la nunciatura, Francisco llegó a la Casa Blanca, donde fue recibido en el jardín sur con toques de clarín y saludos militares. Bajo un cielo despejado, los invitados, el personal militar y los funcionarios se aprestaban a escuchar las palabras de Obama y Francisco, destacó AP.





Más temprano

EEUU preparó una fastuosa recepción para el Sumo Pontífice en Washington DC. Se espera un encuentro entre “dos hombres que tienen muchos valores en común”. Infobae

El auto de Francisco avanzó lentamente hacia una alfombra roja en el Jardín Sur de la Casa Blanca, donde lo esperaron el Barack Obama y su esposa Michelle. Hubo luego un apretón de manos, un breve diálogo y una breve caminata hacia el estrado donde dieron un discurso.

Frente a unas 15.000 personas invitadas por la Casa Blanca a presenciar el momento histórico, Obama y Francisco se dirigieron a un estrado decorado con más alfombras y los colores de la bandera estadounidense, y rodeado por una guardia militar con uniformes históricos.

Se escucharon los himnos de la Santa Sede y Estados Unidos. Obama pronunciará ahora un discurso de bienvenida y Francisco responderá. Habrá una salva de 21 cañonazos.

Lo que no habrá es una cena de estado en la Casa Blanca como sucede con la mayoría de las visitas de este tipo, debido a la agenda papal.

Francisco pasará el resto del día con los obispos católicos y celebrará una misa en la Universidad Católica.