Progreso Social: Para salir de la crisis económica debemos salir de este modelo socialista arcaico y fracasado

Progreso Social: Para salir de la crisis económica debemos salir de este modelo socialista arcaico y fracasado

luis-velasquez-650x384

El presidente nacional del partido Progreso Social, Luis Velásquez, afirmó que para salir de la crisis económica que azota a los venezolanos es necesario “salir de este modelo socialista, arcaico y fracasado”. El dirigente apuntó que mejorar la situación financiera del país es un proceso que va más allá de la impresión de billetes inorgánicos y que se le debe exigir al Gobierno nacional cambiar el sistema político impuesto por el fallecido presidente Hugo Chávez y continuado por el actual mandatario del país, Nicolás Maduro.

“Venezuela vive una situación que cada día se acerca más a una crisis generalizada, que aumenta con el discurso guerrerista y separatista por parte del Gobierno nacional y sus interlocutores, quienes provocan que cada día los venezolanos se sumerjan más en la pobreza. Hoy está demostrado que la economía del país es cien por ciento dependiente del dólar, esto se evidencia en el gran desabastecimiento de comida y bienes de consumo masivo” refirió.





Velásquez agregó que los extremos de pobreza llegan al punto en el que los venezolanos, sin acceso a adquirir viviendas o bienes y servicios, tengan grandes dificultades para adquirir alimentos. “Desde Progreso Social hemos llevado adelante una propuesta económica que sea factible, que vaya más allá del discurso y que se ponga en práctica de manera inmediata, apostamos por un país que se ponga adelante en materia de economía y se combata la inflación que ahoga a los venezolanos. Es inexplicable como la calidad de vida del venezolano se deteriora cada día”.

El dirigente emplazó al Ejecutivo venezolano a rectificar sobre las medidas económicas actuales y establecer condiciones para abrir las compuertas a la inversión extranjera y brindar seguridad jurídica al sector empresarial. Manifestó que será imperativo eliminar el sistema de control cambiario actual pues aseveró que “tiene acabada a la nación y secuestrado los dólares de la república”.

Np