Titulares Infolatam: El Papa con Obama ¿que pasó con los disidentes?

Titulares Infolatam: El Papa con Obama ¿que pasó con los disidentes?

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió al Papa Francisco a su llegada a Estados Unidos en viaje oficial
 
El papa Francisco llega a EE.UU, pide fin de embargo y explica por qué no vio a disidentes 
El papa Francisco llegó a Estados Unidos después de cuatro días en Cuba, la segunda etapa de un viaje de gran simbolismo por el papel que ha desempeñado el pontífice en la reconciliación entre los dos países. Confirmó que en el discurso que prevé pronunciar esta semana ante el Congreso de Estados Unidos, una primicia para un papa, abordará la cuestión del embargo, reconoció que tiene escrito el texto y dijo que está “pensando bien” lo que dirá, pero no quiso decir exactamente cómo lo hará.

[ver artículo completo…]
El análisis
Andres Oppenheimer
Andres Oppenheimer

La catedral del capitalismo espera al Papa 

(El Nuevo Herald. EE.UU.).- “Francisco tiene mucho que decir sobre los excesos del capitalismo. Pero ¿qué pasa con Cuba y Venezuela?”, preguntaba en un tuit la influyente revista The Economist la semana pasada… Será muy interesante ver si Francisco balancea sus opiniones sobre el capitalismo durante su visita a Estados Unidos. Yo apuesto a que lo hará.





[ver artículo completo…]

 

Gobierno cubano y disidentes repiten la misma batalla en tercera visita de un Papa 
El Papa cambia, pero las imágenes son parecidas: agentes de seguridad del Estado cubano vestidos de civil forcejeando con disidentes que buscan entregarle un mensaje al sumo pontífice. Un pequeño grupo de disidentes cubano atrajo esta semana la atención durante la visita del Papa Francisco a Cuba porque las fuerzas de seguridad detuvieron a decenas de ellos para evitar que acudan a misas y otros eventos, dijeron los opositores.
[ver artículo completo…]
El primer ministro peruano, Pedro Cateriano (d), y el líder del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro pablo Kuczynski (i) asisten a una conferencia de prensa hoy, martes 22 de septiembre de 2015, luego de la reunión que sostuvieron en Palacio de Gobierno en Lima (Perú).
Peru Gobierno
Kuczynski se reúne con gobierno y plde que Heredia se aleje de partido 

El líder del movimiento Peruanos por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski,planteó hoy que la primera dama, Nadine Heredia, deje la presidencia del Partido Nacionalista para responder a las denuncias en su contra, tras reunirse con el presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano.

[ver artículo completo…]
El análisis
Fernando Tuesta Soldevilla
Fernando Tuesta Soldevilla

El gris horizonte peruano 

(Infolatam).- “El cuarto presidente peruano elegido de manera consecutivo enfrentará un escenario muy complicado. Si bienKeiko, PPK, Alan y Toledo son los principales candidatos, salvo el segundo, todos aparecen asociados en temas de corrupción a lo que se agregaNadine Heredia, esposa del presidenteOllanta Humala“.

 

 

LIMA (PERÚ), 29/05/2015.- EFE / Ernesto Arias
Perú corrupción
Nadine Heredia en Fiscalía: agendas no son suyas 

La primera dama de Perú, Nadine Heredia, reiteró que no son suyas las agendas que se le atribuyen con presunta contabilidad del Partido Nacionalista, tras acudir a declarar ante la Fiscalía, que investiga presuntos aportes irregulares a la formación política.

[ver artículo completo…]
 

 

violencia-urbana-venezuela
Venezuela Violencia
El 75 % de venezolanos cree que creció inseguridad en último año 

Un 75 % de venezolanos considera que la inseguridad ciudadana ha aumentado en los últimos 12 meses según la II Encuesta sobre Delito Organizado en Venezuela impulsada por la asociación civil Paz Activa con apoyo de la UE.

[ver artículo completo…]
 

 

uruguay moneda
Uruguay economía
Banco Central: peso seguirá depreciándose 

La moneda uruguaya seguirá depreciándose frente al dólar en la medida, por lo que el banco central seguirá interviniendo para que el proceso sea paulatino y sin bruscas oscilaciones, dijo el presidente de la institución, Mario Bergara.

[ver artículo completo…]
 

 

argentina deuda
Argentina economía
Argentina obliga a inversores institucionales a contabilizar sus bonos a tipo de cambio más bajo 

El Gobierno de Argentina notificó el martes una modificación para valuar los activos en carteras de inversores institucionales que busca quitar presión sobre el tipo de cambio en momentos de una fuerte devaluación en Brasil.

[ver artículo completo…]
 

 

Sede Iberdrola Madrid
México energía
Iberdrola construirá central eléctrica en México por US$400 millones 

La firma eléctrica española Iberdrolaconstruirá una central de ciclo combinado en el estado de Nuevo León, en el norte de México, que requerirá una inversión de unos 400 millones de dólares.

[ver artículo completo…]
 

 

BRANGANCA PAULISTA (BRASIL), 15/01/2015.- EFE/SEBASTIÃO MOREIRA
El fenómeno de El Niño
El análisis

El Niño, un problema añadido que se une a la ralentización económica 

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. El fenómeno de “El Niño” es un visitante esperado pero no querido en América latina. Se trata de otro problema con el que va a tener que convivir América latina este 2015-2016 y que va a crear dificultades económicas añadidas para la región.

[ver artículo completo…]
 

 

BOGOTÁ (COLOMBIA), 01/09/2015.-EFE/JUAN PABLO BELLO/PRESIDENCIA COLOMBIA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Venezuela Colombia frontera
Santos dijo a Maduro en su reunión que “rompió las reglas del juego” 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que en la reunión de ayer en Quito con su homólogo venezolano,Nicolás Maduro, le dijo que “rompió las reglas del juego” al tomar la decisión de cerrar la frontera y de “violar los derechos” de sus compatriotas.

[ver artículo completo…]
 

 

CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 26/08/2015.-  EFE/Sáshenka Gutiérrez
México estudiantes
Padres de 43 en huelga de hambre antes de reunión con Peña Nieto 

Los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos en México hace casi un año iniciarán mañana una huelga de hambre, horas antes de ser recibidos en la residencia oficial de Los Pinos por el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

[ver artículo completo…]
El análisis
Jorge Fernández Menéndez
Jorge Fernández Menéndez

Iguala, los otros responsables 

(Excelsior. México)..-” Será una semana difícil y no en vano el presidente Peña prefirió dejar que termine antes de viajar a Nueva York donde deberá participar en la asamblea general de la ONU. El fin de semana se cumple un año del secuestro, asesinato e incineración de los jóvenes de la normal de Ayotzinapa”.

 

 

Agustin Carstens
México economía
Carstens ve importante seguir dando liquidez al mercado cambiario 

El jefe del banco central, Agustín Carstens, dijo que es importante seguir suministrando liquidez al mercado cambiario y moderar la depreciación del peso en un entorno de incertidumbre financiera internacional.

[ver artículo completo…]
 

 

banco central chile
Chile economía
BBVA advierte: subir tasa de interés en Chile podría ser paso en falso 

El banco BBVA advirtió que el eventual aumento en la tasa de política monetaria (TPM) por parte del Banco Central de Chile, en octubre próximo, “podría ser un paso en falso que tendría que revertir al poco andar”.

[ver artículo completo…]
 

 

terremoto sismo
Chile terremoto
Terremoto en Chile suma 550 réplicas, que se prolongarán por un año 

El terremoto de magnitud 8,4 que el pasado día 16 sacudió varias regiones de Chile ha generado hasta las primeras horas de este martes unas 550 réplicas, que continuarán al menos por un año, afirmó el director del Centro Sismológico de Chile, Sergio Barrientos.

[ver artículo completo…]