Todo lo que necesitas saber para irte a vivir a Miami

Todo lo que necesitas saber para irte a vivir a Miami

VENEZUELA-SOCIETY-MIGRATION

 

La diáspora nacional es una realidad cada vez más palpable. Los venezolanos en el mundo se están organizando para hacer de la dura experiencia de la inmigración, un camino menos espinoso, aminorando los riesgos, al tener acceso a información de calidad sobre el lugar donde emigran. Esta información -de difícil acceso para muchos- es recopilada, condensada y compartida en “Me Vine Demasiado”.





Una nueva oportunidad se abre este 09 de Octubre desde las 3:00 de la tarde en el Hotel Aloft en Doral y los interesados podrán participar desde cualquier parte del país.

expoferia

 

La Expoferia Me Vine Demasiado pone en contacto directo al inmigrante con cada uno de los prestadores de servicios indispensables para quien se está estableciendo en Miami. Entre los medulares, habrá un abogado para el trámite de la legalidad, corredor de bienes raíces para el alquiler o compra de vivienda,  especialistas en oportunidades de negocios para lograr el medio de vida que permita el sustento en dólares,  un financista para los créditos de los carros, -que no son un lujo en Miami, sino una  real necesidad-, orientación financiera ajustada a la realidad local, oportunidades de estudio o de reválida de títulos, entre muchos otros”.

Ninoska Garroz, una de las organizadoras, explica que hay mucho desconocimiento sobre las diversas formas de lograr la legalidad : “El asilo -comenta Garroz, por ser la forma más común que tiene los venezolanos de venirse a los Estados Unidos, no es la única vía para emigrar legalmente. Existen muchas otras y la idea es darlas a conocer en nuestro evento. Por ejemplo, existe lo que se denomina  certificaciones laborales, y en el evento tendremos a un experto en esa área. También existe un abanico de visas de acuerdo a la características de la familia que emigra y por último existe la lotería de visas, otra realidad desconocida por muchos, de todas estos posibles caminos estaremos hablando en Me Vine Demasiado”.

Aymara Chacín, habla de la realidad que han percibido como periodistas viviendo en Miami: “Se dice que de cada avión que aterriza en Miami 40% de los venezolanos, se queda en EEUU, muchos de ellos con un desconocimiento total de esta realidad, lo cual lamentablemente hace que muchos de ellos fracasen en ese desesperado intento de ausentarse de la terrible realidad que se vive en el país de origen. Eso nos afecta como venezolanas y por ello ideamos esta forma de  educar al compatriota a emigrar y procuramos la educación desde el punto de vista psicológico, del manejo inteligente de las emociones y la nostalgia, hasta el saber cómo gestionar la parte legal y luego la forma de sostenerse en dólares”.

Minín Arevalo, Ninoska Garroz y Aymara Chacín, emigraron en tiempos y circunstancias similares a Estados Unidos. Arévalo explica cómo ésta casualidad que las une, les hizo idear este encuentro: “Este ejercicio en favor de los venezolanos que emigran de Venezuela a EEUU, surgió de nuestra propia experiencia. Las tres salimos de Venezuela el año pasado y una vez en Estados Unidos, transitamos el incierto y estresante camino de comprar un carro sin tener crédito en este país; de gestionar una visa con el miedo de no estar en manos de profesionales serios o no ser parte de los estafados; de escoger el mejor sitio para vivir sin tener Social Security y que además estuviera cerca del colegio apropiado para nuestros hijos. En fin, vivimos esos angustiantes primeros meses después de aterrizar en Estados Unidos, en los que abundan las dudas y la indecisión es tu día a día, porque es el resultado de la escasez de información para tomar decisiones acertadas. Así que decidimos allanar ese camino a los compatriotas, y es como surge el evento “Me Vine Demasiado”. Ya tuvimos “casa llena” en el primer encuentro, vamos a hacer este segundo el 9 de octubre en Miami, iremos a Nueva York en Noviembre y a Houston en diciembre”.

Las entradas para el encuentro están a la venta en el sitio www.eventbrite.com. Para quienes están en Miami, el evento presencial que incluye estacionamieto gratis, Coffee Break al estilo criollo y una degustación de café colombiano,  tiene un costo de 20 dólares y para quienes participan desde Venezuela, el valor será de 15 dólares para recibir un código que les permitirá tener acceso al webinar.

Más Información con respecto a estos eventos:

www.mevinedemasiado.wordpress.com con datos, entrevistas e información y  www.guayoyo.today