Abiertas postulaciones para Premio Municipal de Ambiente en Baruta

Abiertas postulaciones para Premio Municipal de Ambiente en Baruta

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El edil Omar Villalba informó que se reconocerá a aquellos institutos educativos, vecinos, consejos comunales, empresas y organizaciones que trabajan para la conservación del medio ambiente en el Municipio.

(Baruta, 23 Septiembre de 2015)Están abiertas las postulaciones para el premio Municipal del Ambiente William y Katty Phelp, que otorga el Concejo Municipal de Baruta a aquellas personas, grupos o instituciones que desarrollen alguna actividad meritoria de índole ambiental en el Municipio.

El presidente de la Comisión de Control de Desechos Sólidos y Ambiente, Omar Villalba,  explicó este reconocimiento es una iniciativa de la comisión que preside, y de la Fundación William H. Phelp y fue creado para incentivar a aquellas  personas naturales o jurídicas, empresas, fundaciones, asociaciones civiles, asociaciones de vecinos, consejos comunales que hacen vida en Baruta y contribuyen activamente en el saneamiento ambiental.





El edil de Un Nuevo Tiempo explicó que ya están abiertas las postulaciones hasta el próximo 5 de Octubre, y el acto de premiación se llevará a cabo en los Jardines Ecológicos Topotepuy el próximo 3 de Noviembre.

Se premiarán cuatro categorías: la Mención Vecino, Mención Educación, Empresa e Institución Educativa. La idea es que no quede ningún grupo que promueve la ecología sin poder expresar sus logros y optar al reconocimiento, indicó el edil baruteño.

Agregó que en el Municipio hay numerosas personas e instituciones que desde hace años se preocupan por crear conciencia vecinal sobre la importancia de promover el reciclaje, los espacios verdes, plazas y actividades de protección a la fauna y flora local.

“Es una labor, además de extraordinaria, de caracterísitcas casi heróicas en momentos en que circunstancias políticas y sociales abruman a los vecinos. Es por eso que nos empeñamos en promover e incentivar todas aquellas actividades que sumen esfuerzos para construir el mejor municipio posible, ecológico, verde, que podamos entregar con orgullo a los futuros baruteños”.

Villalba agradeció el apoyo que el sector público y privado ha demostrado para la realización de este evento, en especial a Supermercados Excélsior Gamma, los Jardines Ecológicos Topotepuy, la Universidad Simón Bolívar, la Alcaldía de Baruta y la Fundación William H. Phelp.

En la página web https://premiodeambiente2015.wordpress.com/  están las bases del concurso y los recaudos que se deberán presentar aquellos interesados en participar.

Nota de prensa