Ban Ki-moon: La historia de la humanidad ha llegado a un momento decisivo

Foto:  Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE
Foto: Secretario general de la ONU, Ban Ki-moon / EFE

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, celebró hoy la aprobación de la nueva agenda global de desarrollo y aseguró que se ha llegado a “un momento decisivo en la historia de la humanidad”.EFE

“La población del mundo nos ha pedido alumbrar un futuro de promesa y oportunidad. Los Estados miembros han respondido con la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, dijo Ban en una intervención ante los líderes de todo el mundo que hoy aprobaron esa estrategia que sustituye a los Objetivos del Milenio.

Ban recordó que esa agenda es “una promesa de los líderes para todo el mundo” y la definió como una “visión universal, integrada y transformadora para un mundo mejor”.





El diplomático coreano recordó que entre los objetivos del plan está terminar con la pobreza, proteger el planeta y promover la prosperidad, la paz y la cooperación, así como impulsar la igualdad de género y los derechos de todos.

“Por encima de todo, promete no dejar a nadie atrás”, señaló el jefe de Naciones Unidas.

Ban destacó además que los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible ponen de manifiesto la “urgencia” de actuar contra el cambio climático.

En ese sentido, pidió a los líderes un “acuerdo universal robusto” sobre clima en la cumbre que celebrarán en París en diciembre.