Desarrolla tu creatividad en el Centro Agroecológico “Caracas ciudad para la vida”

Taller de manualidades

Promover el emprendimiento y la capacidad creativa de los ciudadanos es parte del trabajo que día a día lleva adelante la Alcaldía  Metropolitana de Caracas a través de la Gerencia de Ambiente. NP

En este sentido, desde el próximo lunes 28 se estarán dictando una serie de talleres de manualidades en los espacios del Centro Agroecológico “Caracas ciudad para la vida”, ubicado en la avenida principal de la UD5, Caricuao.

Durante esta primera etapa, los participantes podrán en marcha su creatividad con el uso de materiales que generalmente son botados a la basura para lograr hermosas figuras del tradicional  Pesebre; asimismo el miércoles 30 será dictado el  curso para la elaboración del rico pan de jamón.

En el mes de octubre los caraqueños interesados podrán también aprender a crear sus propios adornos,  pero si prefieren las artes culinarias, podrán preparar y decorar postres y platos navideños.

Desde el  martes 06, quienes deseen incursionar en el arte de las manualidades podrán hacerlo durante el curso de coronas navideñas. El martes 13, será impartido el taller para que aprendan a realizar sus  candelabros navideños y  el 21 de octubre  cesta navideña.

Los cursos de repostería iniciarán el miércoles 07 con el taller para  la preparación de la torta negra, el día 14 le toca el turno al sabroso panetón, para cerrar  con la rosca navideña el 21.

Con estos talleres la Alcaldía Metropolitana no solo busca crear conciencia entre los caraqueños acerca del cuidado del ambiente, sino promover el uso creativo de materiales de desecho  e impulsar nuevos conocimientos con los que, incluso, pudieran emprender un negocio propio como artesanos o reposteros.