Donald Trump: Respeto al Papa, pero sigo firme en mi propuesta migratoria

Donald Trump: Respeto al Papa, pero sigo firme en mi propuesta migratoria

El precandidato presidencial republicano Donald Trump escucha durante una conferencia de prensa después de hablar en el Centro de Convenciones TD, el jueves 27 de agosto de 2015, en Greenville, South Carolina. (Foto AP/Richard Shiro)
(Foto AP/Richard Shiro)

En una entrevista concedida al canal CNN, el precandidato republicano a presidente Donald Trump afirmó que aunque siente simpatía por el Papa Francisco y que sus palabras son “hermosas”, se mantendrá firme en sus propuestas de deportación de inmigrantes indocumentados si es electo presidente de Estados Unidos. Miami Diario

El polémico republicano también discrepó de los llamados a proteger el ambiente porque según afirma, “no cree en el cambio climático”.

En sus distintos discursos, el Papa ha pedido proteger a los inmigrantes y lo hizo específicamente ante el Congreso.”Creo que sus palabras son hermosas. Respeto al Papa y me gusta mucho, pero también creo que nuestro país afronta graves problemas. Tenemos una terrible ola de crímenes. Tenemos drogas que traspasan las fronteras”, dijo Trump en una entrevista en CNN cuando le preguntaron por las declaraciones del papa el jueves en la Casa Blanca sobre inmigración y cambio climático.





Trump insiste en su propuesta de  “sellar las fronteras” y “hacer algo para combatir la inmigración ilegal”. Y prometió que construirá un muro que tendrá “una puerta grande abierta” para los inmigrantes que emigren legalmente a Estados Unidos, insistió hoy.

Trump, líder en las encuestas entre los candidatos republicanos, reiteró que si es elegido presidente deportará a los 11 millones de inmigrantes indocumentados, la mayoría de ellos latinoamericanos, que viven ilegalmente en el país.