El euro baja frente al dólar tras crecimiento de EEUU

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El euro bajaba este viernes frente al dólar, que fue impulsado por los datos de crecimiento en Estados Unidos y las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que dijo que el emisor “probablemente” subirá las tasas antes del final del año.AFP

Hacia las 16H00 GMT, la moneda única europea operaba a 1,1195 dólares contra 1,1230 dólares hacia las 21H00 GMT.

El euro subía frente a la moneda europea a 135,16 yenes contra 134,81 yenes del jueves. El dólar también subía frente a la moneda japonesa a 120,74 yenes contra 120,04 yenes de la víspera.

La revisión al alza de las previsiones de crecimiento de la economía de Estados Unidos para el segundo trimestre, “refuerza los argumentos a favor de un alza de las tasas” de la Fed, explicó Colin Cieszynski, analista de CMC Markets.

La economía estadounidense se expandió 3,9% en el segundo trimestre, tras una magra expansión de 0,6% en el primer trimestre. Analistas esperaban un crecimiento de 3,7% como en la segunda estimación.

“El discurso de la presidenta de la Fed Janet Yellen contribuyó a impulsar el dólar ya que da una señal clara sobre el hecho de que las tasas de interés de la Fed van a ser ajustadas al alza antes de final de año”, comentó Derek Halpenny, analista de Bank of Tokyo-Mitsubishi.

La onza de oro operaba a 1.146,65 dólares contra 1.154,50 dólares del jueves.

foto