Freddy Guevara: El #6D apostamos por el cambio y el futuro de los venezolanos

Freddy Guevara: El #6D apostamos por el cambio y el futuro de los venezolanos

Foto prensa
Foto prensa

Los candidatos a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía, participaron en la proclamación de la Plaza de la Libertad de Baruta, ubicada en San Luis, espacio que honra la lucha y rinde tributo a los 78 presos políticos inocentes que permanecen tras la rejas por pensar distinto al régimen de Nicolás Maduro. NP

Guevara destacó la importancia de acudir masivamente a las urnas electorales el próximo 6 de diciembre con la finalidad de ganar la mayoría del Parlamento, y de esa manera abrir no solamente las celdas para la libertad de Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, los estudiantes y todos los demás presos políticos, sino las puertas al cambio que clama Venezuela.

En ese sentido, subrayó que los ciudadanos están ávidos de libertad y deseosos de recuperar el país para las próximas generaciones. “Nadie tiene derecho a hacernos creer que Venezuela no tiene futuro. Nadie tiene derecho de hacernos creer que no tenemos derecho al vivir en Venezuela. El ??6 de diciembre apostamos por el cambio, por las oportunidades, por el futuro de los venezolanos”, recalcó.





Del mismo modo, Guevara advirtió que ningún dirigente de la Unidad debe sentirse triunfalista por los resultados de distintos sondeos de opinión, ya que solamente el pueblo unido será el detonante de una victoria electoral.

“Si la indignación se queda simplemente en la frustración, en la queja, obviamente eso no se transforma en cambio. Ahora, si la indignación pasa a la acción, podemos hacer milagros en la historia. Y ése es nuestro compromiso unitario: fortalecernos donde ya somos mayoría y, más importante aún, ganar donde nunca hemos ganado”, aseveró.

Por su parte, Juan Andrés Mejía subrayó el valor de la Unidad de todos los factores de la sociedad para lograr el triunfo en las venideras elecciones, insistiendo en que estos comicios no se tratan de la cantidad de curules que obtenga un partido u otro, sino de la lucha por un país con libertad, por lo que todos los ciudadanos –electores, testigos de mesa y candidatos– serán protagonistas de una gesta histórica no solamente ejerciendo el voto, sino defendiéndolo.

“Con el voto transformaremos esa voluntad de cambio en acción, y con ese mismo espíritu ciudadano defenderemos los resultados de forma cívica y constitucional”, expresó.

Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la esperanza en la recuperación del país y la construcción de La Mejor Venezuela, con una nación llena de paz, libertad y progreso, en la que todos los derechos sean para todas las personas, como pregona Leopoldo López.

Guevara y Mejía participaron en la actividad junto a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López; el Alcalde de El Hatillo, David Smolansky; y las candidatas a la Asamblea Nacional Manuela Bolívar y Adriana Pichardo, además de dirigentes de Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y otras fuerzas de la Unidad.

La proclamación de la Plaza de la Libertad de Baruta, iniciativa impulsada por la asociación Caracas Organizada, culminó con el encendido de velas como símbolo de luz para Venezuela, y por la libertad de todos los presos políticos y el retorno de los exiliados.