Hombre señalado de robar un colegio fue quien burló la seguridad de Chávez en 2007

ChoroCristoRey

Juan Salas, conocido como “el hombre invisible” y famoso por burlar la seguridad del presidente Hugo Chávez en un acto del 4 de febrero de 2007 e irrumpir en eventos como el Miss Venezuela (2005), vuelve a los titulares. Esta vez  acusado de cometer -presuntamente- un robo en el Colegio Cristo Rey, ubicado en Altamira, publica Efecto Cocuyo.

Salas se acercó a saludar a la periodista Rebeca Moreno,  cuando esta se disponía a dejar a su hija en la institución. Al ver a la animadora, le preguntó si lo recordaba. Frente a la respuesta negativa, le dijo que lo había entrevistado luego de violar la seguridad del presidente Hugo Chávez y de Alejandro Sanz en el concierto “Paz sin Fronteras” (2008). También le envió saludos a Melisa Rausseo y a Sandra Villanueva, quienes fueron compañeras de Moreno en el programa televisivo Sábado en la Noche.





Salas logró ingresar al colegio tras asegurar que se dirigía a una reunión con la directora, cuyo nombre conocía. Además, usaba un uniforme de la Zona Educativa, lo que le llamó la atención a Rebeca, quien le dijo: “¿A ti en vez de meterte preso te dieron trabajo?”.

La respuesta de Salas fue: “Todo el mundo tiene oportunidad de cambiar. A mi compañero se lo llevaron a Cuba”,  contó Moreno, este jueves 24 de septiembre.

Cuando Salas habla de su compañero, se refiere a Yendrick Sánchez, quien irrumpió en el podio del presidente Maduro durante su juramentación en la Asamblea Nacional. Sánchez fue detenido en abril de 2013 por los delitos de ofensa agravada al jefe de Gobierno y asociación, a pesar de que Maduro aseguró que el incidente había sido superado y que conversaría con él. “Quién sabe qué desesperación trae”, dijo en su momento el mandatario nacional. La  fiscal que lo imputó fue Katherine Harrington, quien años después entraría en la lista de funcionarios cuyos bienes fueron congelados por el Gobierno de los Estados Unidos.

Más información en Efecto Cocuyo.