La #APUC decidió no reincorporarse a las actividades académicas en la Universidad de Carabobo

uc

Los profesores de la Universidad de Carabobo, durante una asamblea general, aprobaron no reiniciar las actividades académicas hasta tanto no estén dadas las condiciones laborales y salariales, en consonancia con las resoluciones de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), a las cuales se han plegado otras universidades del país.

Marlene Piña Acosta/Notitarde

Además aprobaron iniciar un conjunto de acciones en los próximos días, entre las cuales está sumarse a la marcha nacional hasta el Ministerio de Educación Superior.

La asamblea general fue convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (Apuc), presidida por Jesús Villarreal, quien informó que casi mil docentes universitarios de las distintas escuelas, tanto del Campus Bárbula como de la extensión La Morita, respondieron a la convocatoria, además de la presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria.

Jesús Villarreal señaló que los profesores universitarios no aceptan las tablas salariales impuestas que los condenan a la miseria y lesionan gravemente a la academia.

“Está planteada una marcha nacional hasta el Ministerio de Educación Superior. Queremos que el ministro Manuel Fernández de la cara, ya que el 10 de septiembre se comprometió a tener una reunión con Fapuv, pero ahora no aparece. Anda con una actitud escapista y no sabemos por qué, y lo que queremos es tratar de resolver la problemática universitaria que no es solo salarial, sino que pasa por la situación presupuestaria, ya que no hay recursos para laboratorios, reactivos, mantenimiento, ni planta física”, dijo Villarreal.

Vía Notitarde.com