“Las tres papas diarias no se cubren con un salario mínimo”

“Las tres papas diarias no se cubren con un salario mínimo”

np

“Hace tres años lamentábamos que un salario mínimo no permitiera garantizar la alimentación de una familia, durante un mes. Hoy expresamos con profunda preocupación que ese salario mínimo no permite la alimentación de una persona durante una semana. Las tres papas diarias no se cubren con un salario mínimo”. Así lo precisó el coordinador de Primero Justicia en Maracaibo, Romer Rubio, luego de la publicación del exorbitante incremento que registró la canasta alimentaria familiar durante el mes de Agosto.

El también concejal marabino reprochó la aparente desconexión con la realidad que, a su juicio, caracteriza a Nicolás Maduro y sus ministros, pues ante el alto índice inflacionario del país, parece desconocer las necesidades de los sectores menos favorecidos de la población. “Nicolás Maduro no conoce la realidad del país. Cilia Flores no sabe lo que es hacer compras en un supermercado y no conseguir, no sabe cuánto cuesta el kilo de carne o de queso. Lamentablemente este es un gobierno que se le ha olvidado que el pobre tiene necesidades y que el que no era pobre, ahora lo es, producto del desastre económico que estamos viviendo”.





Para Rubio, el Ejecutivo Nacional no admite la situación del país porque “no tiene ni la valentía ni la humildad para admitir que se ha equivocado”. “Debemos decirle al país, reiterarles e insistir que la escasez, el desabastecimiento y la inflación, no son culpa ni del imperio y su ‘guerra económica’ ni de los hermanos colombianos y mucho menos de un diferendo territorial como el de Guyana. Esto es culpa de un gobierno fracasado, que durante 16 años de mal régimen, sólo lanza shows. “La película de ayer se llamaba La OLP visita Las Pulgas. Mañana dirán la OLP visita cualquier otro lugar pero sería bueno que preguntaran cuándo la OLP visita Miraflores, a ver qué productos escasean en la casa presidencial”.

Por último insistió en que “el pueblo les va a cobrar el 6 de diciembre tanta mentira y tanto engaño”. “Nos toca castigar al gobierno a través de la elección de una nueva Asamblea Nacional. Estamos convencidos que la interpelación, la contraloría, podrá hacerle frente a esta situación de corrupción. Ante el desinterés del gobierno por el país, que prevalezca la participación, movilización y activación de un pueblo, porque son ellos, quienes este 6 de diciembre definirán el cambio para Venezuela”.

Nota de prensa