Lester Toledo: Con el voto el #6D llevaremos a la COL hacia el progreso

Foto prensa
Foto prensa

“La nueva Asamblea Nacional debe rescatar, a través de mecanismos legislativos, la Costa Oriental del Lago que tanto le ha aportado al Zulia y a Venezuela. Es lamentable ver como la cúpula del Psuv ha devastado esta zona, en otros tiempos rica y pujante, y la forma para sacarla de ese abandono es votando este seis de diciembre por el cambio”, expresó el dirigente nacional del partido Voluntad Popular Lester Toledo desde el sector Taparito del municipio Simón Bolívar en un recorrido con el candidato por el circuito 11 del Zulia Juan Carlos Velazco. NP

El también diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) criticó el estado deplorable en el que se encuentran los campos petroleros de la Costa Oriental del Lago y calificó de indolente a la empresa PDVSA por el abandono y la ausencia de servicios públicos en zonas donde precisamente se produce el principal insumo que sustenta la economía del país.

“Para la Costa Oriental debe ser retomada la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE), que obligaba al Estado a resarcir el impacto negativo de la explotación petrolera y desarrollarla en obras sociales para equilibrar y mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta subregión. Simón Bolívar, en vez de recibir beneficios, ha sido afectado por una empresa petrolera que llegó a ser una de las mejores a nivel mundial en cuanto a producción de crudos”, señaló el legislador, al tiempo que reiteró: “La vía para resarcir todo el daño causado a las familias que habitan en este tan golpeado sector es votar, votar este seis de diciembre, fecha en la cual tendremos la oportunidad de cambiar este panorama”, resaltó el líder de la tolda naranja Lester Toledo.





Por su parte el candidato de esta circunscripción, Juan Carlos Velazco, expresó que el municipio Simón Bolívar, por llevar el nombre de nuestro Libertador, debería recibir un trato especial de un Gobierno que dice llamarse “bolivariano” pero contrariamente olvida a un pueblo que se ha dedicado a producir y a honrar con su trabajo a nuestro gran héroe nacional.

“Las parroquias Rafael María Baralt, Manuel Manrique y Rafael Urdaneta han sido muy golpeadas por la desidia del Gobierno nacional. Y la crisis económica que sufre todo el país, acá además resulta una bofetada, pues es en este suelo donde se produce gran parte de la riqueza nacional. Una vez restablezcamos la institucionalidad y la autonomía de la Asamblea Nacional promoveremos como diputados leyes que vayan en pro del bienestar de nuestra gente”, acotó Velazco.