Machado: Cuando el pueblo grita #NoMás, envía un mensaje al régimen

AraguaDeBarcelona2

María Corina Machado aseguró este viernes que el grito inequívoco de Venezuela en la calle es #NoMás. En un masivo acto en Aragua de Barcelona, que marcó el final de su agenda pueblo por pueblo en Anzoátegui, la líder de Vente Venezuela dijo que ese “clamor inequívoco” envía un solo mensaje al régimen: “Se acabó”. “Maduro debe irse, porque no hay pueblo de Venezuela donde lo quieran y porque nadie se merece todo su desastre”, recalcó.

En el evento, acompañada de Omar González, candidato a la reelección por el circuito 4 de Anzoátegui, la diputada criticó que esa entidad, con gran cantidad de recursos energéticos, también sea parte del desastre que representa Nicolás Maduro. Ratificó que “en Anzoátegui es palpable la destrucción de Venezuela y de PDVSA [Petróleos de Venezuela], que es el principal ingreso del país. Eso solo nos deja una opción: reconstruir a nuestra PDVSA”.





“Anzoátegui va a inspirar al Oriente y a toda Venezuela. Desde Boca de Uchire hasta Aragua de Barcelona la gente se ha volcado en un solo grito y es: no más colas, no más escasez, no más engaños, no más abusos, no más pobreza, no más Maduro. Porque no basta con ganar la Asamblea Nacional, tenemos que cambiar a Maduro y los suyos”, afirmó.

El candidato a la reelección, Omar González, ratificó su confianza en que el estado oriental logrará nueve diputados opositores en las parlamentarias del 6 de diciembre. Comentó que “Anzoátegui ha sido sacudido con la presencia de María Corina Machado. No cabe la menor duda de que esto es un presagio de lo que sucederá el 6 de diciembre. Ganaremos todos los diputados, incluido el indígena”, aseguró.sostuvo.

Más temprano, los legisladores sostuvieron un encuentro en la sede de Vente Venezuela en Puerto La Cruz, con jóvenes líderes del estado Anzoátegui. Desde allí, María Corina atribuyó al populismo la destrucción del aparato productivo. Reiteró que la solución pasa por incentivar el trabajo y el talento individual: “Yo creo en la Venezuela de emprendedores, en un país de propietarios. Y eso aplica también para PDVSA, que debe abrirse a todos los venezolanos”.

“Chávez terminó y está sobrevalorado”

La líder de Vente Venezuela objetó algunas tácticas utilizadas por otros dirigentes, que consideran que para conectar con los ciudadanos deben adoptar un lenguaje populista. “Hay chavistas que no están con Maduro. No adoptemos la neolengua del oficialismo. No nos tenemos que conectar con Chávez para hablarles a los oficialistas. Chávez terminó y está sobrevalorado. No alimentemos el mito, la gente quiere una nueva política”, emplazó.

Y añadió: “Decir que nuestras ideas no son atractivas es un error. En los sectores populares, donde yo gané con mayor margen en 2010 mi curul en la Asamblea, es donde hay más gente ávida de oportunidades y de desarrollar proyectos de vida […] Lo que debemos hacer, como servidores públicos, es respetar a quienes piensan distinto y a servirles, como a todos los demás. 17 años de este régimen nos han demostrado las implicaciones de hacer lo contrario”.

La tarde de este jueves, María Corina Machado y Omar González participaron en una asamblea de ciudadanos en el sector Inavi, de Valle de Guanape. En la noche, encabezaron una concurrida caminata en Puerto Píritu, que llegó a la Plaza Bolívar e integraron una asamblea de ciudadanos en el sector La Estancia del Piriteño, en la población de Píritu. La tarde de este viernes, recorrerán diversos sectores de Anaco.

Np