Más de 400 muertes violentas en Ciudad Guayana en lo que va de 2015

Más de 400 muertes violentas en Ciudad Guayana en lo que va de 2015

cicpcguayana

 

Según cifras manejadas por Correo del Caroní, 55 personas fallecieron a manos de la violencia en enero; 47 en febrero, 42 en marzo, 43 en abril, 44 en mayo, 43 en junio, 47 en julio, 40 en agosto y 44 en lo que va de septiembre, en lo que va del año: 405 víctimas fatales, 405 familias de luto.





Un joven de 21 años y otro de 22, estaban a las afueras del local festejos y licores El Tucán, en la calle Goanaguanare del sector Bella Vista, en San Félix. Ambos eran amigos desde hace varios años, y este miércoles en la noche llegaron al sitio para tomar unas cervezas.

Aproximadamente a las 9:20 de la noche, dos sujetos vestidos de negro y a bordo de una moto, los interceptaron. Uno de los sujetos se acercó a Alhana Mijain Quinchoa, de 21 años, apodado Johaban y le dio siete tiros en la cara; otro atacó a Alexis Rafael Hernández López, de 22 años, conocido como Chichito, a quien le dio tres tiros.

Alhana falleció en el sitio; su compañero se subió al vehículo de unos conocidos que estaban en el sitio y les pidió que lo llevaran al Hospital Dr. Raúl Leoni, donde falleció este en la madrugada.

?Él (Alexis Rafael) era mala conducta, ambos lo eran; pero no tenían por qué matarlos de esa manera?, comentaron familiares de la víctima. Este dejó un hijo de dos meses.

El miércoles aproximadamente a las 9:20 de la noche, un hombre de quien se crees es de nacionalidad guyanesa, estaba a las afueras del local festejos y licores El Tucán, en la calle Guanaguanare, del sector Bella Vista, en San Félix. Funcionarios policiales señalan que dos sujetos a bordo de una moto  lo interceptaron y abrieron fuego contra él. Alhana Mijain Quinchoa, de 21 años, falleció en el sitio.

A pesar de la reducción -por ordenanza municipal en 2014- del horario de circulación de motorizados entre 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana, la mayoría de los hechos de sangre son ejecutados por sujetos que se trasladan a bordo de estos vehículos.

Otra de las medidas en contra de la inseguridad ha sido el funcionamiento de las licorerías hasta las 9:00 de la noche, que tampoco se acata.

Desmiente versión policial

De los 44 crímenes que han ocurrido durante septiembre, solo dos han sido resueltos. Uno de esos fue el del pasado domingo donde falleció Dennis José Guzmán.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); dieron con la detención este martes de uno de los presuntos autores materiales del crimen. Un adolescente de 17 años apodado El Papo, y se mantienen tras la pista de otros dos sujetos, conocidos como El Niño y El Guyana.

Este jueves los familiares de los jóvenes negaron que estos estuvieran involucrados en el crime. ?Yo traje a mi hijo hasta acá para ponerlo a derecho?, comentó la mamá del joven de 17 años. ?Eso de que se resistió al arresto es mentira, lo traje porque sé que es inocente y porque varios vecinos me comentaron que a él lo estaban buscando?, sumó.

Mientras que la hermana del joven apodado como El Guyana, aseguró que su hermano estaba detenido en el Centro de Coordinación Policial (CCP) Simón Bolívar, para el día del crimen por el delito de porte ilícito. ?Es la primera vez que lo detienen, y el arma ni era de él; estaba reunido con unos amigos y uno de ellos era quine la tenía?.

Estas exigen que se esclarezca el caso y señalan un ensañamiento por parte de integrantes del consejo comunal del barrio San Rafael, lugar donde se cometió el crimen; en contra de los tres jóvenes.