Nubosidad parcial sin lluvias en gran parte del país

calor venezuela efe electricidad

La actividad moderada de la Zona de convergencia intertropical se mantiene este viernes en el territorio nacional y estará generando nubosidad y precipitaciones dispersas sobre las regiones Sur, Llanos Occidentales, Andes y el sur de la Zuliana, mientras que “el resto del país se mantiene con nubosidad parcial sin precipitaciones”, reportó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ricardo Torres.

De acuerdo con el organismo, las lluvias tendrán mayor incidencia en los estados Táchira, Zulia y Apure.





Torres apuntó que los estados centrales, Distrito Capital, Vargas, Miranda, Carabobo, Aragua, “se mantienen con nubosidad parcial y no se esperan precipitaciones”.

En cuanto a la temperatura señaló que la mínima registrada en Caracas, en la madrugada, fue de 21ºC “y esperamos que la temperatura máxima alcance -en la tarde- los 32ºC”.

Según el Inameh, en septiembre los períodos de relativo buen tiempo se esperan especialmente en horas de la mañana, “para luego alternar en horas de la tarde y noche con la formación de núcleos nubosos generadores de chaparrones intensos repentinos y de corta duración, actividad eléctrica, ráfagas de viento y en algunos casos acompañados de granizo”.

Se prevé que estas condiciones afecten principalmente las regiones: Oriental, Central, Llanos Centrales, Centro Occidental y norte de la Zuliana. AVN