Stalin González: Mientras compran aviones de guerra la gente muere en manos de la delincuencia

Stalin González: Mientras compran aviones de guerra la gente muere en manos de la delincuencia

Foto Archivo
Foto Archivo

El diputado y miembro de dicha comisión, Stalin González, declara ilógico que el Estado venezolano decida la compra de equipos de guerra sin la previa discusión y aprobación de la Asamblea Nacional.

Nota de prensa

“Es más que evidente la violación a los procedimientos legales para aprobar la adquisición de armamento para Venezuela, pues estos requerimientos bélicos debieron ser expuestos en primera instancia en el seno de la Comisión a la cual pertenezco; y luego debatirse en el pleno del Parlamento. Nada de esto ha ocurrido”, señaló.





González advirtió que la Comisión de Defensa “ha quedado como un adorno más de la revolución pues no se ha convocado reunión desde Mayo para discutir los actuales temas de soberanía, pese a los problemas fronterizos por lo que atravesamos el últimos mes”.

Recordó el Diputado que el Ministro Padrino López al presentar su Memoria y Cuenta 2014 justificó la compra de cuatro sistemas de guerra por una inversión de 3.207,06 millones de bolívares, para “incrementar la capacidad de respuesta ante cualquier evento que atente contra la seguridad”, tal y como detalló en el texto mencionado.

González sostuvo que es “paradójico que en un país donde la paz supuestamente, es la principal bandera, se asuman gastos exagerados en armamento bélico, cuando la crisis alimentaria golpea el estómago de los venezolanos. Además con una inseguridad que crece a paso de vencedores provocando más muertes que en una verdadera guerra; y sin dejar de mencionar las fallas en los sistemas de salud público y distribución y adquisición de medicamentos básicos para garantizar el derecho a la vida”.

Calificó como una burla el anuncio realizado por Nicolás Maduro sobre la compra de unos aviones para la defensa exterior del país cuando a lo interno “la ciudadanía se encuentra desprotegida y sólo cuenta  con unos cuerpos policiales que a diario pierden la batalla contra el hampa por falta de equipamiento para combatirla”.

El también candidato a la reelección como diputado por el Circuito 5 de Caracas, dijo que “garantizar la paz de los venezolanos se traduce en asegurar el abastecimiento de alimentos, levantar y apoyar la producción nacional, concretar, más allá de todos los planes ejecutados, políticas públicas de seguridad ciudadana efectivas y resolver de manera urgente la crisis hospitalaria del país.”

Finalizó argumentando que “la paz de Venezuela se logra con una nueva Asamblea Nacional útil, equilibrada y que funcione para todos los venezolanos y no de unos pocos que quieren atornillarse al poder”.