¡Tomen nota! Dos jarras de cerveza a la semana pueden reducir el riesgo de infarto en mujeres

¡Tomen nota! Dos jarras de cerveza a la semana pueden reducir el riesgo de infarto en mujeres

mujer_tomando_cerveza

 

Según registros del Daily Mail, el consumo moderado de ciertas bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza tiene efectos positivos en el organismo. Esto sucede gracias a los altos niveles de vitamina B12, B6, riboflavina, ácido fólico y silicio, que se pueden encontrar también en granos enteros y en frutas y verduras.





Estudios han demostrado que estas bebidas tienen altos niveles de antioxidantes, y que el silicio presente en estas puede mejorar la densidad y fuerza de los huesos en animales y humanos. Según registros médicos retomados por Medical Daily, las mujeres que se exceden en el consumo de alcohol tienen más riesgo de desarrollar cáncer. Esto se ha demostrado con los casos presentados y analizados por la Universidad de Gothenburg.

Mientras tanto, aquellas que consumen cerveza moderadamente, presentaron un 30% menos de riesgo de desarrollar la a veces mortal enfermedad.

Los expertos han dejado claro que este es un estudio reciente que requiere de más análisis que permita determinar y asegurar los beneficios de esta bebida en el organismo. Además, cada cuerpo es distinto y reacciona de forma única al consumo de alcohol.

Vía el Pulzo