Vecchio: Anulación de mi candidatura confirma el abuso de poder del régimen

Fotorchivo
Fotorchivo

Nuestro coordinador político nacional, Carlos Vecchio, sostuvo en Washington un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos OEA, Luis Almagro, a quien le manifestó la grave decisión del Concejo Nacional Electoral de anular su candidatura lo cual es una muestra de la persecución política y el abuso de poder de quienes hoy gobiernan el país.

Vecchio le manifestó que “el poder electoral había aceptado inicialmente su candidatura ya que cumplía con los requisitos del art 188 de la constitución. 15 días después, misteriosamente, apareció una impugnación que nunca se nos notificó y se decidió anular nuestra candidatura sin ni siquiera darnos el derecho a la defensa. Se utilizó un absurdo e inconstitucional argumento de fraude a la ley ya que sí ganaba gozaría de inmunidad y no podía ir preso. Es decir, se utilizó una excusa no prevista en la Constitución. La restricción de los derechos políticos sólo puede hacerse por sentencia penal definitivamente firme. Además, si soy diputado al final del día se puede allanar la inmunidad y la justicia te puede alcanzar”.

Vecchio aprovechó para consignarle una carta del Comando internacional de campaña “Venezuela Unida”, dirigido por el encargado de asuntos internacionales de la Mesa de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano, donde expone el caso específico del líder de voluntad popular y un resumen de las distintas acciones adoptadas por gobierno de Venezuela desde que se convocaron las elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre y que a todas luces perturban el desarrollo de la campaña y generan un ambiente de conflictividad innecesario y negativo para la vida del país.





“En dicha carta hacemos un resumen de cómo el gobierno sabotea el proceso electoral y desde que se convocaron las elecciones hemos visto como unos se han inhabilitado a 10 dirigentes opositores para participar en el proceso electoral del próximo 6 de diciembre, se han intervenido dos partidos políticos de la MUD para perturbar la plataforma unitaria y tratar de engañar al electorado en el tarjetón electoral, se han dictado estados de excepción que afectan la candidatura de 38 circuitos para las elecciones en donde se hace difícil la realización de campañas electorales. Vemos como el CNE también rechaza la observación internacional tanto de la OEA y de la Unión Europea y se mantienen privados de libertad a líderes opositores como Leopoldo López, Daniel Ceballos, y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma. Además vimos cómo se sentenció a Leopoldo a casi 14 años de prisión sin ninguna prueba que lo acuse. Todo estos elementos sin duda generan un ambiente de conflictividad que el gobierno lo viene haciendo con una clara intención de sabotear el proceso electoral del 6 de diciembre”, explicó Vecchio.

El líder de la tolda naranja aseguró que el régimen de Nicolás Maduro manipula nuevamente los Poderes Públicos para perseguir a los que piensan distinto en Venezuela.

Vecchio alertó al Secretario General del ambiente delicado en Venezuela y que la comunidad internacional, en especial la región, debe poner su atención en Venezuela para que contribuyan a generar las condiciones necesarias para llevar a cabo un proceso electoral que genere confianza en todos los actores y sirva para dar inicio a la construcción de una salida a la crisis.

Por su parte el secretario general de la OEA expresó su preocupación y se comprometió a continuar informándose sobre esta y otras irregularidades.

Nota de prensa