Volkswagen nombra al italiano Luca de Meo (Audi) nuevo presidente de Seat

Reuters
Reuters

El actual responsable de Ventas de Audi, el italiano Luca de Meo, será el nuevo presidente de Seat en sustitución de Jürgen Stackmann, que ha sido nombrado hoy vicepresidente de Ventas, Mercadotecnia y Posventa de la marca Volkswagen.

EFE

De Meo y Stackmann tomarán posesión de sus nuevos cargos el próximo 1 de noviembre, según ha confirmado hoy la marca automovilística española, que ya ha comunicado estos nombramientos a la plantilla de Martorell (Barcelona).

Los cambios se enmarcan en la reorganización directiva que ha decidido acometer la multinacional alemana tras el denominado “Volkswagengate”, como ya se conoce al escándalo de la manipulación de motores de 11 millones de vehículos diesel.

De Meo (Milán, 1967) es graduado en Administración de Empresas por la Università Commerciale Luigi Bocconi de Milán y cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector del automóvil.

Inició su carrera en Renault y después trabajó en el Grupo Fiat, donde dirigió las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo.

Se unió al Grupo Volkswagen en 2009 como director de Mercadotecnia de Volkswagen Passenger Cars brand y del Grupo Volkswagen, antes de asumir en 2012 el cargo de responsable de Ventas y Mercadotecnia y miembro del Consejo de AUDI AG.

También es miembro de los Consejos de Supervisión de Ducati y Lamborghini y presidente del Consejo del Grupo Volkswagen en Italia.

Luca de Meo “ha sido personalmente escogido” por el presidente del Consejo de Administración de Seat y vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen, Francisco Javier García Sanz, “para suceder a Jürgen Stackmann al frente de Seat“.

“Tengo plena confianza en que Luca de Meo implementará con éxito y continuará desarrollando los proyectos iniciados para completar la transformación de la marca en un futuro cercano”, ha asegurado en un comunicado García Sanz.

Stackmann ha dirigido Seat desde mayo de 2013 y ha liderado con éxito el reposicionamiento de la marca en el mercado europeo.

García Sanz se ha mostrado “orgulloso” del trabajo realizado por Stackmann al frente de Seat en estos dos últimos años y medio y ha destacado que las ventas de la firma han aumentado un 22 % en este período, pese a las “difíciles” condiciones del mercado.

El Grupo Seat cuenta con más de 14.000 profesionales y tiene tres centros de producción en Barcelona, El Prat de Llobregat y Martorell, donde fabrica los modelos Ibiza y León.

Además, la compañía produce el Alhambra en Portugal, el Mii en Eslovaquia y el Toledo en la República Checa.

En 2014, Seat alcanzó un volumen de negocio de casi 7.500 millones de euros, la cifra más alta de su historia, con unas ventas mundiales de 390.500 unidades.