En Anzoátegui hasta las bicicletas padecen por escasez de repuestos

En Anzoátegui hasta las bicicletas padecen por escasez de repuestos

Foto: noticiadeoriente.com.ve
Foto: noticiadeoriente.com.ve

Hasta el mes de diciembre se tendrán repuestos para la reparación de bicicletas en la zona sur del estado Anzoátegui, debido a que se trata de productos importados cuya distribución ha reducido drásticamente su regularidad en lo que va de año.

Noticia de Oriente

William García, propietario de un taller y venta de bicicletas, resaltó que lo que más se consume son algunas de las cosas más escasas, como es el caso de las bombas, parches, tripas y cauchos, debido a que se trata de material importado.





Explicó que esta situación ha venido acompañada de una inflación muy grande en los repuestos, elevando los precios en un 300% en lo que va de año, no solo en los repuestos, sino también en el vehículo en sí, y en el caso de los ciclistas profesionales, en los uniformes, zapatos e inclusive el casco.

Destacó que de la mano de este incremento han venido incrementos en las bicicletas, refiriendo que la más barata 25.000 bolívares, una de cross rin 20, mientras que las más caras pueden costar 1.000.000 de bolívares o más, fabricadas del full carbón y de marcas reconocidas.

Explicó sin embargo García que debido a los altos costos que tienen otros medios de transporte como los vehículos personales por los precios de repuestos, o el transporte público, muchas personas están optando por utilizar bicicletas.