NTN24: Las claves del caso Robert Serra a un año de su asesinato

NTN24: Las claves del caso Robert Serra a un año de su asesinato

(Foto AVN)
(Foto AVN)

El diputado del Psuv, Robert Serra, fue asesinado dentro de su casa en La Pastora, el 01 de octubre de 2014, pasadas las 9 de la noche. Pese a ser uno de los crímenes más mediáticos de los actuales tiempos, ya que el gobierno se ha dado a la tarea de elevarlo como un “mártir de la revolución”, es también evidente el esfuerzo que realizan las autoridades para desacreditar y ocultar lo poco que trascendió a los periodistas durante las primeras 48 horas del macabro homicidio.

¿Qué se supo?

Edwin Torres, su jefe de escoltas de 21 años, se despidió del diputado a las 8 de la noche.





A las 21:28 de la noche llegó de nuevo a casa de Serra en moto, junto a El Colombia. Abrió la reja y la dejó abierta para que otros 4 hombres ingresaran tras él; “Eme”, “Dany”, “Oreja” y “Tintín”.

Su compañera de vivienda, María Herrera, fue la primera que se encontraron al entrar a la casa y fue asesinada.

Serra fue asesinado de al menos 30 puñaladas, en la parte superior de su vivienda.

Los delincuentes revisaron toda la casa y se llevaron todos los objetos de valor, incluyendo dinero en efectivo: dólares y bolívares. También se llevaron armas.

Los perpetradores del crimen quedaron grabados en las cámaras de seguridad. Se les vio salir de la vivienda con maletas, iban vestidos de blanco.

La noticia se supo casi de inmediato, porque algunos compañeros de Serra intentaban localizarlo infructuosamente.

Al lugar llegó la policía, el Cicpc y el Sebin.

Tras varios allanamientos en complejos habitacionales de la Misión Vivienda se produjo una masiva captura.

En la primera confesión, su jefe de escoltas habría confesado ser amante del diputado, y que éste lo había amenazado de muerte por negarse a mantener el vínculo.

Hay 11 detenidos en el Sebin, entre ellos Edwin Torres, su jefe de escoltas de 21 años. Además: Carlos Henrique García, Dani Henrique Salinas, Jhony Padilla, Neira Palomino, Yusmelys Meregote, Raide Jesús Espinoza, Edy Ricardo Romero, Waly Pacheco, Anaya Nadis Orozco y Leiver Padilla.

Todos los detenidos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de Robert Serra, homicidio calificado en perjuicio de María Herrera, robo agravado y asociación para delinquir.