Más de 594 kilos de drogas fueron incinerados en toda Venezuela

Más de 594 kilos de drogas fueron incinerados en toda Venezuela

Foto Referencial
Foto Referencial

El Ministerio Público, a través de la Dirección contra las Drogas, coordinó el pasado martes 29 de septiembre la incineración de 594 kilos con 452 gramos y 822 miligramos de diferentes tipos de droga a escala nacional, en todos los hornos pirolíticos de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) que operan en varios estados del país. NP.

Es preciso destacar la articulación de la citada dependencia de la institución con las fiscalías superiores de cada una de las regiones para lograr la destrucción de más de media tonelada de sustancias estupefacientes y psicotrópicas que atentan contra la convivencia y la seguridad ciudadana de los venezolanos.

Vale recordar que estos procedimientos responden a lo estipulado en la Ley Orgánica de Drogas, tras la solicitud de los fiscales de la institución y la autorización de los tribunales de control de cada uno de los estados.





Entre los estados que alcanzaron una mayor cantidad de drogas incineradas fueron Zulia con 161 kilos con 550 gramos, Anzoátegui con 84 kilos con 174 gramos, Táchira con 83 kilos con 198 gramos, Mérida con 72 kilos con 469 gramos y Apure con 68 kilos con 823 gramos.

Cabe acotar que entre las sustancias incineradas había marihuana y cocaína.

A los distintos actos asistieron los fiscales superiores de cada estado, fiscales con competencia contra las drogas, funcionarios de la ONA y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.