Atún enlatado aumentó 800% en lo que va de año

Atún enlatado aumentó 800% en lo que va de año

atun enlatado

La Federación de Trabajadores URT Sucre denunció que el alza desmedida de precios del atún enlatado se debe a la abrupta caída en la producción nacional de este rubro.

Según José Antonio García, vocero de esta organización, en lo que va del año 2015 el precio del atún enlatado pasó de 45 bolívares la lata de 140 gramos, a más de 350 bolívares el mismo envase, lo que quiere decir que el aumento supera el 800%





La URT atribuyó el alza de precios a dos factores. “El primero es la devaluación de la moneda con la implantación en el mes de febrero del tipo de cambio conocido como Simadi y otro a la caída en cerca del 80% en la producción de este rubro debido al aumento de su importación estimulada y propiciadas desde el gobierno nacional”, explicó García.

Ante esta situación, el vocero de la URT Sucre exigió al presidente Maduro que derogue la exoneración de impuestos a la importación de este enlatado y la peche con impuestos elevados, de modo de estimular la producción nacional. “Hay un oscuro negocio (corrupción) que está lucrando a pocos a consecuencia de la desgracia del pueblo y la clase trabajadora”, agregó.

Piden Investigar disturbios en Carúpano

García también se manifestó respecto a los disturbios acontecidos en la cuidad de Carúpano la semana pasada y que dejó un saldo de un adolecente muerto y pidió iniciar investigaciones por parte de la Fiscalía y la defensoría del pueblo. “Exhortamos al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo a que tome la investigación en sus manos (…) el fallecido es apenas un adolecente”.

Nota de prensa