Petróleo de Texas sube un 1,58 % y cierra en 46,26 dólares

Petróleo de Texas sube un 1,58 % y cierra en 46,26 dólares

(Foto archivo Reuters)
(Foto archivo Reuters)

 

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1,58 % y cerró en 46,26 dólares, en medio de señales de una progresiva estabilización de los precios del crudo.

EFE





Al final de la sesión de operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del petróleo WTI para entrega en noviembre subieron 72 centavos de dólar.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy a una estabilización de los precios del crudo y señales que dan cuenta de posibles medidas de China para impulsar su economía.

Por otra parte, los contratos de gasolina para entrega en noviembre, los de más próximo vencimiento, subieron 4 centavos y cerraron en 1,39 dólares el galón.

Además, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega en ese mismo mes subieron 3 centavos y terminaron con 1,55 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural para entrega en noviembre se mantuvieron sin apenas cambios, en 2,45 dólares por cada mil pies cúbicos.

Crudo Brent sube un 2,38 % y cierra en 49,35 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 49,35 dólares, un 2,38 % más que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un avance de 1,15 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 48,20 dólares.

El precio del petróleo europeo repuntó en una jornada en la que las bolsas continentales cerraron con subidas generalizadas y en la que las compañías de materias primas registraron algunas de las mayores ganancias.

El deseo de Moscú de reunirse con otros grandes productores de crudo para dialogar sobre la evolución del mercado también contribuyó al alza del precio.