Repetirán comicios en 11 municipios de Guatemala

Repetirán comicios en 11 municipios de Guatemala

EFE
EFE

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Guatemala repetirá los comicios en 11 municipios que registraron incidentes violentos el pasado 6 de septiembre, cuando se celebraron las elecciones generales, informó hoy una fuente oficial.

EFE





El nuevo proceso, en el que se elegirán a autoridades municipales de dichos poblados, se realizará el próximo 25 de octubre, mismo día en que se llevará a cabo la segunda vuelta electoral presidencial, según confirmó el TSE con el decreto oficial 3-2015 .

Las elecciones se repetirán en el municipio de Morazán del departamento de El Progreso, Pueblo Nuevo Viñas de Santa Rosa, Malacatán de San Marcos y Joyabaj de Quiché.

También Santa Catarina Palopó y Santa Clara La Laguna de Sololá, San Francisco Zapotitlán, San Francisco Zapotitlán, San José El Ídolo y San Antonio de Suchitepéquez y Santa Catarina y Conguago en Jutiapa.

Los 11 municipios registraron episodios violentos que evitaron completar el proceso electoral.

La segunda vuelta presidencial programada para el 25 de octubre enfrentará al comediante Jimmy Morales y a la ex primera dama Sandra Torres, quienes ocuparon el primero y segundo puesto, respectivamente, en los comicios del 6 de septiembre, donde Guatemala eligió por elección popular a casi 4.000 funcionarios.

El ganador de la contienda será investido como mandatario en enero para un período de cuatro años