Arrancó cosecha de 20.000 hectáreas de arroz en Barinas

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Este miércoles, pequeños y medianos productores del estado Barinas, situado al suroccidente del país, iniciaron la cosecha de más de 20.000 hectáreas de arroz consumo y semillas.

AVN

En los silos de la empresa estatal Agropatria, ubicados en el municipio Alberto Arvelo Torrealba, de Barinas, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, destacó que el Estado supervisa el comienzo formal de la cosecha de arroz como parte del inicio de una nueva jornada de Gobierno de Calle.





“Esto es muestra de que estamos produciendo, tenemos la siembra los recursos, la tierra y los insumos. Sabemos que debemos de seguir mejorando y corregiremos detalles que nos faltan”, expresó.

Osorio anunció que la próxima semana iniciarán el proceso de cosecha de maíz blanco y amarillo en el territorio nacional.

Recordó que a finales de agosto comenzó el Plan de Siembra de Leguminosas 2015 en el país, que incluye el cultivo de 50.000 hectáreas de caraotas negras y 25.000 hectáreas de frijol.

En Barinas cultivarán 7.149 hectáreas de leguminosas, 3.910 hectáreas de caraota y 3.249 hectáreas de frijol en los municipios Rojas, Pedraza, Obispos, Alberto Arvelo Torrealba y la jurisdicción capital.

En el ciclo invierno los productores llaneros sembraron más de 60.000 hectáreas de cereales, entre arroz, maíz blanco y amarillo en los doce municipios del estado Barinas.