¡Atención papás! Consejos para mejorar la seguridad en el tablet de tus hijos

Niños-y-tablets-700x525

Terminan las vacaciones, los más pequeños regresan al cole y los padres buscan todos los útiles escolares que hacen falta, pero esta nueva generación no se basa solamente en el papel, el apoyo electrónico viene tomando cada vez más espacios en las escuelas ¿Qué hacer cuando quieres mejorar la seguridad en el tablet o smartphone de tus hijos?.

Los delincuentes informáticos no respetan siquiera a los menores y el número de ciberataques sobre colegios e institutos es mayor cada año. A menudo, los sistemas y las redes de los centros escolares son menos seguros de lo que nos gustaría, poniendo en peligro los dispositivos que se conectan a ellos y los datos personales que almacenan.

Ante todo este escenario, vale echarle un vistazo a estos 7 consejos de seguridad para evitar complicaciones.

 ¿Ordenador o móvil nuevo?

Si acabas de comprar a tu retoño su primer portátil, un tablet o un smartphone para que lo lleve al instituto, asegúrate de instalar una solución de seguridad completa, fiable y que aporte garantías. No hay nada como un buen antivirus para evitar disgustos.

Puesta a punto

Asegúrate de que el sistema operativo y los programas o aplicaciones del terminal están debidamente actualizados. Los fabricantes suelen corregir las vulnerabilidades que van apareciendo, pero solo puedes estar seguro de tener todos los parches si empleas la última versión de cada software.

WiFi con cautela

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de los riesgos que entraña utilizar redes WiFi públicas, pero en este caso es de vital importancia si el colegio o instituto cuenta con una conexión abierta para los alumnos. Mejor si se conecta por 3G, pero dale estos consejos si no le queda más remedio que usar redes inseguras.

 Acceso físico

Es uno de los peligros más evidentes, pero también el que más suelen pasar por alto los menores. Inculca a tu hijo la importancia de tener el móvil siempre a la vista porque solo unos minutos de acceso físico al terminal pueden ser suficientes para hacer todo tipo de calamidades. Además, los smartphones ya representan el 33% de todos los objetos robados.

 Más información en Giztab.com