Borges: Persecución contra medios independientes nos da más razones para lograr el cambio en Venezuela

Foto prensa
Foto prensa

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó en nombre de la tolda amarilla, la nueva arremetida del gobierno nacional en contra de los medios independientes en Venezuela. NP

Borges deploró que desde el Tribunal 29° de Control del Área Metropolitana de Caracas, se emitiera una orden de captura en contra de los directivos de La Patilla, el semanario Tal Cual y el diario El Nacional.

Explicó el dirigente que actualmente, en Venezuela hay dos procesos legales –civil y penal- en contra de 22 directivos de los tres medios de comunicación social, por haber reproducido en mayo una información del diario ABC, en la que vincula al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con presuntas redes del narcotráfico internacional que investigan los tribunales de Estados Unidos.





En este orden Borges enfatizó en que con la nueva mayoría en la Asamblea Nacional se legislará para garantizar el derecho a la información en el país y se velara por el respeto a la libertad de expresión y el libre ejercicio de periodistas y medios.

“Esto es otra señal de un gobierno que se ve perdido y se siente débil, intentan tapar el sol con un dedo, censurando y amedrentando, pero la realidad es que el pueblo está cansado de tantas colas, de la escasez, del alto costo de la vida y de la inseguridad y este 6D votará para lograr el cambio que se merece el país”, puntualizó.