Capriles llama a reflexionar sobre despilfarro de bonanza petrolera al votar en parlamentarias

Foto: Carlos Chacón /Prensa Miranda
Foto: Carlos Chacón /Prensa Miranda

 

“Durante los últimos años, Venezuela tuvo la bonanza petrolera más importante de su historia. La Nación recibió 800 mil millones de dólares, pero ¿qué se hizo con ese dinero? Si esos recursos se hubiesen invertido en el país, no estuviésemos pasando por esta crisis. Esa es la reflexión que hay que hace, al momento de decidir por quién votar”, aseveró este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles.

 Prensa Miranda/Alexander Gudiño

Dijo que el voto en los venideros comicios debe ejercerse con sensatez y conciencia, pues de ello dependerá el futuro del país. “Los venezolanos merecen un país en el que puedan comer bien, dormir bien y ganar bien. No dejen que les roben el sueño, que le quiten la esperanza. Recuerden que quienes están allí en el gobierno, están por una circunstancia. No podemos permitir que controlen nuestra vida. Juntos podemos salir de esta situación. Tenemos que ver y creer que sí es posible un futuro mejor”.

Capriles recordó que hace tres años, cuando participó en las elecciones presidenciales,  se enfrentó al poder del Estado. “Esa fue una elección contra todo el aparato del gobierno. La bonanza petrolera estaba al servicio para ganar las elecciones. 12 mil millones de dólares se gastaron en esa campaña”.

Enfatizó que los recursos del país han sido mal administrados, e insistió en la importancia de las elecciones parlamentarias para detener lo que considera “un saqueo” a la nación.

“El cambio está en nuestras manos y el 6 de diciembre es clave para marcar el rumbo que seguirá la nueva Venezuela para ofrecer la paz y progreso con el que soñamos los venezolanos. No es que el 7 de diciembre amaneceremos sin escasez y sin inseguridad, pero sí comenzaremos con un reclamo formal para que el gobierno rinda cuenta de en qué se gastan los recursos, para atender los esos y otros problemas que ahora afectan a los venezolanos, para que la educación sea prioridad en el presupuesto nacional”.