Delincuentes se roban todo el cableado y dejan sin luz a escuela de Cabimas

Foto laverdad.com
Foto laverdad.com

Durante el período vacacional los delincuentes robaron todo el cableado eléctrico de la Escuela Básica Estadal Gustavo Fuenmayor, ubicada en el sector La Rosa Vieja, de Cabimas, situación que dejó a poco más de 500 estudiantes de primero a sexto a grado escuchando clases en condiciones inhumanas.

LA Verdad

Geisy Leal, docente del plantel, detalló que los vándalos partieron ocho alcantarillados del cableado subterráneo para ultrajar los cables, lo que motivó a que con el inicio del año escolar la directiva redujera la hora de clases de 7.00 a 11.00 de la mañana.





La falta de electricidad genera que no funcione el sistema hidroneumático por lo que los baños están cerrados, así como la cantina. “Trabajamos en condiciones muy críticas, el calor es insoportable, nos afecta a todos”.

Personal de la directiva fue hasta la Secretaria Regional de Educación a hacer la petición del cableado, pero hasta la fecha esperan respuesta, por lo que los padres y representantes aseguraron que de no responder tendrán que suspender las clases. La maestra contó que el lunes dos niños fueron entregados a sus padres por desvanecimiento consecuencia del calor.