Diputado Rincones: Alumnos de diez comunidades en Ribero ven clases bajo el sol por falta de liceo

CR

 

Unos doscientos alumnos, provenientes de más de diez comunidades, inscritos en el Liceo Creación Santa Ana, ubicado en la parroquia Santa María del municipio Ribero, están sometidos a ver clases bajo el sol, en las instalaciones de lo que sería un taller que carece de techo y paredes. Para separar “aulas”, la comunidad educativa construyó paredes de caña brava, que resultan inadecuadas y hacen que los maestros tomen turnos para poder hablar e impartir clases sin interrumpirse.





Nota de prensa

El diputado por el estado Sucre César Rincones (AD-Unidad) señaló que esta situación persiste desde hace diez años, tiempo desde el cual los alumnos, profesores y personal administrativo espera la edificación de la infraestructura educativa, por lo que acudió, junto con voceros de la institución y miembros de consejos comunales, ante la Fundación de edificaciones Educativas (FEDE) y la Zona Educativa del estado Sucre (Zees) para obtener respuestas.

“El Ministerio de Educación no ha dado solución, fuimos con la comunidad a la Zees y a FEDE y la respuesta que dan es que el proyecto fue presentado a la comunidad para su modificación. Gran irregularidad pues FEDE no tiene por qué darle a la comunidad el proyecto para que los vecinos le hagan modificaciones, el Gobierno debe contratar especialistas para que construyan una escuela técnica” manifestó.

Rincones expresó que el caso será llevado ante las comisiones de Educación y Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional con el fin de que se busquen recursos para la construcción del plantel. Adelantó la institución ya posee terrenos y se efectuaron estudios de suelo.

Argenis Hernández, director encargado de esta institución en la que se imparte educación a alumnos de las comunidades de Juajuillar, Crucero Pabellón, San Ramón, El Limón, Santa Ana, Sabana Redonda, La Portad, La Fundación entre otras, expuso que la lucha de la comunidad y los trabajadores del plantel es por la construcción de una infraestructura. “Estamos en condiciones inhumanas, faltan profesores, la vialidad está pésima y los niños que provienen de comunidades lejanas no tienen transporte” indicó.