En Zimbabue arrestan a cinco personas por envenenamiento de elefantes

En esta foto del 1 de octubre del 2015, elefantes cruzan un camino en el Parque Nacional de Hwange, unos 700 kilómetros al suroeste de Harare, Zimbabue.Catorce elefantes murieron envenenados por cianuro de potasio en tres incidentes separados en Zimbabue, anunció el martes, 6 de septiembre del 2015, una funcionaria de la agencia de parques.  (Foto AP/Tsvangirayi Mukwazhi)
En esta foto del 1 de octubre del 2015, elefantes cruzan un camino en el Parque Nacional de Hwange, unos 700 kilómetros al suroeste de Harare, Zimbabue.Catorce elefantes murieron envenenados por cianuro de potasio en tres incidentes separados en Zimbabue, anunció el martes, 6 de septiembre del 2015, una funcionaria de la agencia de parques. (Foto AP/Tsvangirayi Mukwazhi)

Cinco personas fueron detenidas y son interrogadas por la muerte de 11 elefantes envenenados con cianuro en el Parque Nacional Hwange, informó una funcionaria de la vida silvestre en Zimbabue.

AP

Además, otros tres elefantes fueron envenenados por el mismo método cerca de Kariba en las dos últimas semanas.

La portavoz de los Parques Nacionales y la Autoridad de la Vida Silvestre, Caroline Washaya Moyo, dijo el miércoles en una declaración que los cinco sospechosos residían en el campamento principal del parque. Moyo dijo telefónicamente a The Associated Press que no son empleados del parque sino que estaban alojados con familiares.

Agregó que no ha habido arrestos por el envenenamiento de los tres elefantes cerca de Kariba.