¿Es mejor comprar un laptop o una tablet con teclado?

samsung-7-series-stilid-pc-tablet-laptop

Cuando los portátiles llegaron al mercado de los ordenadores, todos querían uno de estos pequeños dispositivos que prometían la facilidad de ser usados en casi cualquier lugar. Obviamente los portátiles disfrutaron de un gran despliegue publicitario debido a su portabilidad y esta facilidad de uso.

Esta nueva tecnología tomó por sorpresa el mundo de la computación y dominó el espacio de los ordenadores portátiles hasta que apareció un nuevo dispositivo: el tablet. Este equipo ofrece muchas de las mismas características de los laptops pero con una portabilidad mayor.





Mientras que algunas personas piensan que los tablets son la nueva forma de computación y no pueden vivir sin ellos, hay otros que creen que los ordenadores portátiles nunca podrán ser reemplazados. Si eres una de esas personas que aún no tiene una idea clara de lo que puede ofrecer cada equipo, te presentamos las ventajas y desventajas de estos dispositivos para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

¿Es mejor un ordenador o un tablet?

Para conocer más sobre los pro y los contra de cada propuesta, de cara a la productividad en movilidad, en nuestro ‘Debate TECH’ del programa ‘TechDencias con GizTab’ conversamos con Enrique Nistal, de Toshiba España; y con Miguel Hernández Granado, de ACER España, quiénes nos ayudaron a definir cuál de las dos propuestas sería la ideal para cada tipo de cliente, como podéis ver en el video siguiente:

Portátiles

Uno de los beneficios de usar un ordenador portátil tiene que ver con el hardware que posee. Los ordenadores portátiles vienen con teclados incluidos, pantallas más grandes y una resolución más alta de la que puedes encontrar en cualquier tablet. Un teclado físico completo es una característica importante para quienes no les gusta escribir en pantallas táctiles, ya que con este se puede escribir mucho más rápido y de una manera más precisa.

La pantalla de los portátiles, por ser más grande, es mucho más cómoda para ver fotografías, navegar en la web o disfrutar de algún contenido multimedia. En un ordenador portátil (no netbooks) el tamaño de pantalla será de 13 pulgadas o más, dependiendo del tipo de producto que se compre. Estos equipos también son más duraderos que los tablets y te librarás de la preocupación de rayar o dañar la pantalla táctil.

Sin embargo, hay un punto en contra, ya que el hecho de que sea más grande no significa necesariamente que sea mejor. En un principio los portátiles fueron diseñados para ser equipos portátiles que pudieran desempeñar su trabajo desde cualquier punto, pero también pueden ser una carga pesada para llevar con nosotros. Pasa que la mayoría de los ordenadores portátilespesan entre 1 y 4 kilogramos, lo que puede generar no solo incomodidad al llevarlo en una mochila o un maletín, sino que también puede causar dolor de espalda si se lleva encima por largos períodos de tiempo.

Más información en Giztab.com