Esta es la peor aerolínea de EEUU según sus clientes

Passenger plane
Passenger plane

De acuerdo con el Índice de Satisfacción al Cliente de Estados Unidos (ACSI) por sus siglas en inglés, United Airlines ya no es la peor aerolínea de la lista, que evalúa a 54 compañías. Merca20.com

En la edición 2015, Spirit Airlines fue la peor calificada. Es la primera vez que esta aerolínea aparece en el ranking. La compañía de vuelos low-cost cobra a sus clientes por imprimir las tarjetas de embarque en el aeropuerto, por cada pieza de equipaje de mano, e incluso por introducir agua a la cabina.

El vocero de Spirit Airlines, Paul Berry, dijo a CNN que las tarifas que cobra la compañía son en general 40 por ciento más baratas que la competencia. Aunque admitió que los clientes pueden interpretar o asociar estos cargos como mal servicio al cliente cuando no se esperan tener que pagarlos. “Una vez que vuelan con nosotros y lo entienden, nos aman”, afirmó.

En general, de acuerdo con el ACSI, la satisfacción de los clientes con la industria aeronáutica creció un 3 por ciento en comparación con el año pasado. La satisfacción de los pasajeros está en su nivel más alto desde 1994, y la industria superó a las compañías proveedoras de internet y al sector salud.

Para elaborar el índice, se realizan 12 preguntas a clientes de líneas aéreas sobre su experiencia de vuelo, incluyendo la puntualidad de despegue y aterrizaje, experiencia al abordar y en cuanto al equipaje, comodidad en los asientos y rutas de vuelos. En promedio, la industria logró 71 puntos sobre 100.

El aspecto del espacio entre asientos recibió las peores calificaciones del índice, mientras que los servicios a bordo como comida o entretenimiento escalaron un 7 por ciento en comparación con la edición 2014.