Guanipa a Maduro: Debatamos en la calle nuestro plan para cambiar frente a tu modelo fracasado

Tomas-Guanipa-980

El diputado y candidato a la reelección Tomás Guanipa rechazó los ataques e insultos proferidos por el  Presidente Nicolás Maduro durante su programa semana y retó al mandatario a debatir de cara a la gente los problemas del venezolano.

Nota de prensa





“Nosotros estamos dispuestos a debatir todos los venezolanos, pero con él, yo me pongo a la orden para discutir con él lo que todos los venezolanos quisieran decirle, yo quisiera debatir con Nicolás Maduro de cara al pueblo cuál es su plan para Venezuela, porque hasta ahora lo que ha hecho es un plan de destrucción del país donde vivimos y de la calidad de vida de los venezolanos”.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia Nicolás puntualizó nosotros queremos debatir ¿Por qué razón una persona de 80 años tiene que hacer una cola para poder comprar un paquete de harina pan? ¿Por qué razón los niños tienen que acompañar a sus padres en colas larguísimas para poder conseguir pañales? ¿Por qué razón en Venezuela la gente no tiene como darle uniformes a sus hijos?  ¿Por qué razón en Venezuela estamos ganando el salario mínimo más bajo de América Latina.

Guanipa preguntó al mandatario nacional, “¿Por qué razón Nicolás Maduro durante estos dos años hemos visto hechos de corrupción que ustedes se han empeñado en tapar?. Mientras encontramos en las noticias de afuera que gente vinculada a este gobierno tiene cuentas en dólares y euros guardadas en cuentas personales, mientras el pueblo no tiene absolutamente. ¿Se atreverá Nicolás Maduro a responder esas preguntas?”.

Agregó que espera una discusión sobre los dos modelos de país, que plantea la Unidad para cambiar al país y recuperar la esperanza “y que plantea Maduro, porque los candidatos de Nicolás Maduro nada tienen que ofrecerle al país en cambio nosotros si tenemos un plan para la gente”.

Tomás Guanipa destacó que es fundamental discutir porque “el gobierno dolariza la economía, mientras los sueldos se ganan en bolívares”. Recalcó además que si se tiene un plan que busca la dolarización del salario de los venezolanos para que estos no sean consumidos por la inflación.

El Secretario General Nacional de Primero Justicia rechazó que los venezolanos tuvieran que observar la noche del martes al responsable de la crisis que vivimos todos los venezolanos, “utilizando los medios públicos para descalificarme con insultos”.

“Cuando quiera y donde quiera estamos dispuestos a debatir los problemas de los venezolanos porque sabemos cuáles son, los conocemos perfectamente que el gobierno es el responsable y sabemos perfectamente cuál es el plan que tenemos que desarrollar desde la Asamblea Nacional para devolver la calidad de vida a todos los venezolanos”, sentenció.

Al ser consultado sobre la estrategia del oficialismo de colocar a Nicolás Maduro como la cara de su campaña para las parlamentarias, el diputado y candidato a la reelección por el Distrito Capital apuntó “ellos son dueños de su estrategia y si su estrategia es que la cara visible de su campaña sea Nicolás Maduro, mejor favor no nos han podido hacer, no creo que Nicolás Maduro represente un portavión para nadie, por el contrario creo que es un submarino para lo que los venezolanos quieren”.