Hiram Gaviria: Venezuela puede retomar la ruta del crecimiento

Hiram Gaviria

La tarde de este martes, Hiram Gaviria presidente del Partido Unión y Entendimiento, PUENTE, presentó ante un numeroso grupo de ciudadanos que hacen vida en Venezuela, entre los que contaban académicos, diplomáticos, diputados a la Asamblea Nacional, dirigentes políticos y  gremiales; la propuesta social que ampara dicha organización, la cual lleva por nombre “20 puntos para Venezuela”. En la que destacan ideas y proyectos de políticas sociales que, a juicio de sus militantes, pueden solventar la crisis por la que atraviesan los venezolanos.

Gaviria, quien agradeció la receptividad del público, explicó que “20 puntos para Venezuela” se fundamenta en 4 pilares principales. “PUENTE quiere servir como plataforma para que se reconozcan los extremos. Para que crucemos de esta crisis sistémica a un país de progreso y oportunidades. Para que puedan acercarse las regiones olvidadas. Para acercar al ciudadano con su entorno social. Por eso escogimos como nombre, “20 puntos para Venezuela”, porque esa es la nota máxima y eso es lo que Venezuela se merece. Estamos convencidos que en muy poco tiempo, Venezuela puede retomar la ruta del crecimiento”.





Aseguró que esta propuesta ha sido estudiada durante años y que una vez presentada al pueblo estará abierta a discusión de todos y cada uno de los venezolanos que quieren formar parte de la reconstrucción del país. “Ésta es la sintonización de todo lo que consideramos ‘lo mejor’ para Venezuela. Nosotros queremos un cambio sin retrocesos, un cambio en paz dentro del marco constitucional. Un cambio para la tranquilidad de todos los venezolanos. Por eso creemos que lo primordial es hacer valer la Constitución Nacional y la relegitimación de los poderes. Creemos en la propiedad privada como un derecho inherente a la libertad. En PUENTE no queremos un país donde haya otra inmolación como la de Franklin Brito para hacer valer sus derechos”.

El, también, diputado a la Asamblea Nacional resaltó la importancia de rescatar los valores como nación democrática. “Nosotros proponemos un gobierno civilista frente al militarismo extremo que hemos visto en los últimos años. Respetamos a las instituciones armadas pero frente a ellos y al país, les recordamos que la FANB tiene su rol bien establecido en la Constitución Nacional, para la defensa de la nación y no como proyecto político. Creemos en una República democrática donde el Alto Mando esté conformado por civiles. Asimismo, es importante resaltar que ningún país se desarrolla con 4 tipos de cambio. Nosotros creemos en un país en el cual podamos renegociar la deuda externa con confianza, donde sincere el precio de la gasolina, se ponga freno a la circulación de dinero inorgánico y se rescate el tesoro de la nación”.

Finalmente, Gaviria destacó que PUENTE busca despertar al pueblo y llevarlo a un mejor futuro como nación. “Sabemos que sin unión no hay esperanza. Y porque creemos en un país de esperanza, en PUENTE abogamos por la unión. Una unión para salir adelante, una unión para el cambio. Nosotros no somos partidarios del continuismo. Creemos en la descentralización y en la relación del ciudadano y su entorno. Por eso, en nuestra propuesta sinceramos la necesidad de que en Venezuela pase pasemos del petróleo en manos del Estado a manos de los ciudadanos, a través de la creación de fondos sociales, donde las regalías de la industria petrolera estén dirigidas al crecimiento y fortalecimiento de la nación, la seguridad social y la educación”.

Asimismo, durante el evento participaron Karol González, representante de la comunidad Wayúu del estado Zulia, quien abogó por los pueblos indígenas de Venezuela; y Lenin Mendoza, presidente de PUENTE Caracas quien resaltó el valor de la esperanza y la unión entre los venezolanos. “Ahora es que viene lo mejor para Venezuela no perdamos la fe. Asumamos el compromiso y la determinación de salir adelante. Solo unidos lo podremos lograr”. Prensa PUENTE Venezuela.-