Investigan explosión de transformador en subestación eléctrica de Táchira

Foto: Luis Motta Dominguez /?@LMOTTAD
Foto: Luis Motta Dominguez /[email protected]

El Ministerio Público designó al fiscal 7° del estado Táchira, Rolnar Sanabria, para investigar la explosión de un transformador de la subestación eléctrica de Vega de Aza, ubicada en el sector El Corozo, hecho que se produjo en horas de la noche de este martes 6 de octubre.

En este sentido, el fiscal coordina las actuaciones que realizan expertos del Área de Siniestros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, a fin de determinar si existen responsabilidades penales derivadas de este hecho.

Entre las actuaciones realizadas se destacan la inspección técnica del sitio del suceso, fijación fotográfica del lugar, entrevistas a trabajadores de la subestación y recolección de elementos de interés criminalístico.

Según la información preliminar, aproximadamente a las 8:30 de la noche de este martes, se produjo una explosión de uno de los transformadores de la citada subestación que dejó sin servicio eléctrico a ocho municipios del mencionado estado.

De inmediato, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Táchira, Protección Civil y organismos de seguridad llegaron al sitio para atender la situación, en la que no se registraron fallecidos ni heridos.

Nota de prensa del Ministerio Público