Ismael García: La MUD es la UNIDAD

thumbnailismaelgarciaEl gobierno en estos momentos está en una posición en la que no tiene ninguna posibilidad de salvarse de una rotunda derrota el próximo 6 de diciembre con las elecciones parlamentarias, y es por ello que ha apelado y construido una serie de estrategias para contener esta realidad, como son las diatribas internacionales, la afectación de la declaración de estados de excepción en algunas regiones del país y otra cantidad de declaraciones que a diario emiten sin pie ni cabeza, con el objetivo de sacar del debate político lo que sigue afectando a los venezolanos como es la inseguridad, la crisis hospitalaria, la escasez, el desabastecimiento, la inflación, la devaluación del bolívar y otra serie de factores políticos y económicos que nos ha llevado sin lugar a dudas a una crisis que ya está en estado Terminal porque se hace cuesta arriba continuar viviendo en estas condiciones tan deplorables y vulnerables para los venezolanos. No obstante, el gobierno de Nicolás Maduro, a sabiendas de esta realidad y en medio de la desesperación en que se encuentran porque ya no tienen credibilidad, ni cuentan con el pueblo, seguirá tejiendo más estrategias en contra de la oposición venezolana. Es decir,  además de las inhabilitaciones que ha hecho, el juicio contra Leopoldo López y los presos políticos y todo ese chantaje, intimidación y persecución,  no nos extrañemos que en los días por venir, el gobierno siga recurriendo a las cosas más burdas y balurdas que jamás habíamos visto en la política en la historia republicana de este país con tal de mantenerse en el poder, pero piaron muy tarde pajarito, porque es ese mismo pueblo que una vez creyó en esa revolución, es quien hoy exige un cambio definitivo para el país.

Por ejemplo en Aragua, ellos saben que a pesar de las fanfarronerías del consorte del señor Maduro en esta entidad, quien a través de sus medios de comunicación señala que  ellos están ganando ocho diputados y que están por ganar el nueve, saben que están perdidos y que el pueblo no los quiere. No obstante, ante esta realidad, ellos sin duda alguna están tratando de generar una matriz de opinión según la cual  tienen una fuerza en la sociedad como antes tuvieron, pero en el caso de Aragua, el miedo y las acciones dicen otras cosas. Basta con caminar cualquier sector popular sobre todo en los barrios del sur de Maracay para darse cuenta el rechazo que hoy tienen. Entonces este miedo los pone a hacer cosas irracionales.

Todos sabemos que el Min de manera oportunista desde hace tiempo se puso el nombre de UNIDAD para pescar votos y para sentarse en la mesa a negociar, en esta oportunidad se retiró de la MUD, porque el gobierno decidió entregarles esa tarjeta como en una oportunidad lo hizo con Podemos y con otras fuerzas políticas a unos sinvergüenzas para que ellos con esa tarjeta traten de confundir al pueblo venezolano con la palabra Unidad. Sabemos que la posición en el tarjetón electoral de la MUD es abajo y a la izquierda pero en el caso de Aragua, y particularmente en el circuito 1 de Maracay,  el Min partido al servicio del gobierno y de Nicolás Maduro, inscribió  un candidato con mi mismo nombre,  con el objeto de crear zozobra y confundir al electorado. Me imagino que  gobierno les debe estar dando muchísimo dinero para que hagan todo este desastre e inscriban nombres fantasmas, porque yo tengo más de cuarenta años haciendo política en este estado y conozco la vanguardia, los dirigentes, los luchadores sociales y jamás el pueblo aragüeño ha conocido otro Ismael García, al servicio de sus luchas y causas que no sea yo.

Sin embargo, sí algo hay que reconocer que ha ocurrido en los últimos años en este país, es que la gente hoy tiene mayor conocimiento de la política, de sus intereses, de sus derechos y de todo lo que tiene que ver con la sociedad.  Hoy no es como antes, que la gente sólo iba a votar. Esa gente a la que ellos siempre le hablaron de poder, de participación, sabe lo que está pasando y el pueblo en su conjunto sabe lo que está pasando y condenan esa maniobra porque saben que el propósito es confundir a los electores.

Pues bien, yo le digo al pueblo aragüeño, al pueblo de Maracay, de Mario Briceño Iragorry, de Costa de Oro y de Choroní, que hagan lo que hagan, no nos van a sacar de nuestro enfoque que es trabajar y dejar el pellejo si es posible para lograr ese cambio que hoy es una necesidad del pueblo venezolano para sobrevivir. Estamos claros que vendrán con estrategias y maniobras políticas y judiciales para sabotear nuestra lucha, pero aquí estaremos de pie y erguidos defendiendo a nuestro pueblo. Les digo que ya empezaron con su juego sucio, en días recientes, el tipo más despreciable de la política, el copresidente de este país, hizo su programa allá y se dedicó solo a descalificar y a amenazar al alcalde de Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, quien por cierto el gobierno nunca le reconoció su triunfo, y que hoy ese municipio está ahogado en basura producto del abuso y del atropello del gobierno de Maduro dirigido en Aragua por Tareck El Aissami, que le robaron las compactadotas que correspondían a esa localidad, y luego ahora están recurriendo a un conjunto de artimañas y de maniobras para seguramente tratar de sacar del juego político al alcalde.

Por eso  reitero que hagan lo que hagan, nos pongan tarjetas, compren tarjetas, le pongan nombres, persigan a dirigentes en Aragua y en Venezuela, estamos claros que este país quiere cambio, que Venezuela quiere un cambio y que necesitamos un cambio, porque ya fue suficiente con el saqueo, el robo y el pillaje con que estos señores han gobernado el país.  El 6 de diciembre conquistaremos una de las victorias más importantes de estos años, y es el triunfo de las elecciones parlamentarias con la fuerza de la unidad y de ese glorioso pueblo que se decidió luchar por un mejor país.

Ismael García

Diputado a la Asamblea Nacional

Primero Justicia

@ismaelprogreso