Maduro culpa a la “derecha maltrecha” de explosión en subestación eléctrica en Táchira

nico
Prensa Presidencial

El presidente Nicolás Maduro, acusó a la “derecha maltrecha” de la explosión ocurrida la noche de este martes en la subestación eléctrica ubicada en el sector Vega de Aza, estado Táchira, que afectó a siete municipios de la entidad.

El mandatario informó que recibió una llamada del gobernador José Gregorio Vielma Mora, quien le notificó de la explosión de un transformador en esta subestación eléctrica.

“Yo pido un aplauso para el capitán Vielma Mora, siga adelante capitán eterno, mayor de la Patria”, exclamó.

Reiteró que esta acciones terroristas comprenden el sabotaje de los servicios públicos, especialmente en materia de energía eléctrica. Uno de esos ataques ocurrió este martes en el sector El Corozo, estado Táchira, situación que originó la pérdida de 50% de energía que se genera en la entidad.

“Su única campaña es la violencia y el terrorismo”, alertó el Mandatario nacional, quien mencionó que la estación eléctrica tachirense será restablecida en su totalidad en las próximas horas.

“Lo que saben es hacerle daño al pueblo, saboteado el servicio eléctrico, el servicio al pueblo, incrementando asesinatos”, dijo al tiempo en que señaló que el objetivo de estas acciones es “rendir al pueblo ante el imperialismo”.

“Llamamos a la alerta y a la máxima consciencia”, sostuvo.

AVN