Milagros Paz exigió intervención del Mercado Municipal de Cumaná por alta contaminación e inseguridad

mercado municipal1

La candidata a diputada por la Alternativa Democrática en el circuito tres (Sucre, Montes, Mejía y Bolívar) Milagros Paz, exigió la intervención de la Junta Directiva del Mercado Municipal de Cumaná y la destitución de su director, Juan Centeno, por la alta contaminación y elevados índices de inseguridad dentro del principal expendio de alimentos en el municipio capital. “Deben dar explicaciones al pueblo del por qué la institución está en estas condiciones deplorables, por qué nadamos en aguas negras si les han asignado dinero para solventar la situación”, enfatizó.

Paz denunció que, por el colapso en servicios públicos que existe en la institución, tanto usuarios como vendedores se exponen a la compra de alimentos contaminados por el contacto diario con las aguas negras, lo que ha mermado la afluencia de compradores y bajaron las ventas en el expendio. “Estamos expuestos a sufrir enfermedades porque los vendedores deben trabajar con las aguas negras en los pies y esos líquidos están cerca de los alimentos que consumimos, hay una crisis sanitaria y el alcalde David Velásquez, el turista de Cumaná, no aparece para dar respuestas a la comunidad”.





La candidata recordó que en 2014 se asignaron recursos para la construcción de un nuevo mercado, que debía estar listo para la conmemoración de los 500 años de fundación de La Primogénita, pero la realidad es que “el Gobierno obliga a los cumaneses a comprar alimentos en una infraestructura colapsada por las severas deficiencias en servicios públicos, sin que se otorguen soluciones efectivas ni se sepa nada del dinero asignado”.

De igual forma, Paz, quien es coordinadora regional de Primero Justicia (PJ) expresó que la delincuencia azota las instalaciones del Mercado Municipal sin que la Alcaldía aplique planes especiales para resguardar a la ciudadanía. “Hace dos semanas unos delincuentes robaron 22 locales y se llevaron un millón 800 mil bolívares, ahora hay cuatro policías implicados y más nada se ha dicho de las averiguaciones ¿Quién le garantiza al ciudadano que pueda hacer sus compras sin temor a ser robado o a los dueños de negocios que al día siguiente encontrarán su mercancía en los locales?”, expresó.

La dirigente justiciera destacó que desde el próximo 6 de diciembre, con una nueva Asamblea Nacional integrada por una mayoría de diputados demócratas y al servicio de los problemas de los ciudadanos, se aplicará una verdadera contraloría de los recursos asignados para mejorar la calidad de vida de los sucrenses.

Np