Ni aire ni agua en quirófanos del Hospital Universitario de Maracaibo

Ni aire ni agua en quirófanos del Hospital Universitario de Maracaibo

Foto Archivo
Foto Archivo

En los pasillos del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) los pacientes exteriorizan su malestar con las situaciones que se vienen presentando en los diferentes servicios. Informaron que varias áreas del hospital continúan sin aire como la UCI adultos, el banco de sangre y la emergencia pediátrica. Indicaron que hay “rumores” de la llegada de los aires acondicionados prometidos por Samuel Viloria, director del HUM, para la torre pediátrica, pero se desconoce el tiempo de instalación.

La Verdad

El agua potable es un tema que preocupa a los empleados del Universitario. Una fuente que prefirió no identificarse indicó que el racionamiento de agua dentro de la UCI pediátrica es un riesgo tanto para los trabajadores como para los pacientes. Primeramente denunciaron que emplean potes de agua para lavarse las manos, así como tienen un tiempo “mínimo” para llenarlo antes de que corten el servicio nuevamente, por 12 y hasta 24 horas.





Informaron que de acabarse el agua de los tobos las enfermeras deben lavarse las manos con toallitas y alcohol que ellos mismo llevan. En el peor de los casos, si no tienen toallitas deben secarse las manos con el aire y después atender al paciente.

La misma fuente manifestó lo complicado que resulta en los departamentos prestar un servicio adecuado a los enfermos cuando no cuentan con los insumos básicos como alcohol, algodón, yelcos o compresas.